Aseguran que GTA V llegará al mercado en marzo de 2013

Escrito por Redacción
Juegos
1

GTA V podría retrasarse hasta marzo de 2013. Los principales analistas del mercado fijan una nueva fecha para el título de Rockstar y abandonan la posibilidad de que el juego se estrene estas Navidades. ¿El motivo? La compañía evitaría competir con dos de sus rivales directos, Call of Duty y Assassin’s Creed III, y estaría a tiempo de estrenar su preciado sandbox en Wii U.


Desde luego, los analistas del mercado no parecen ponerse de acuerdo a la hora de ubicar la fecha de lanzamiento de GTA 5. Hace tan sólo unos días barajábamos la posibilidad de que el juego de Rockstar se estrenará a finales de 2012. Esta teoría se apoyaba en la necesidad que tenía 2K Games de cerrar un buen año fiscal.

Hoy, el medio Gamasutra recoge la reflexión de Arvind Bathia, analista de Sterne Agee que, definitivamente, se decanta por marzo de 2013. Se trata de la misma persona que auguró un futuro prometedor para el juego y pronosticó que Rockstar y 2K Games superarían la barrera de los 25 millones de copias vendidas. En esta ocasión, y retractándose de opiniones anteriores, afirma que el juego no debe ni puede estrenarse antes de 2013.

El motivo no es otro que evitar competir con títulos de la talla de Assassin’s creed III o Black Ops 2. La verdad, algo de razón lleva el bueno de Arvind. Por un lado, todos descartamos la posibilidad de que el juego salga antes del verano, sería ponerle las cosas demasiado difíciles a Max Payne 3, cuyo retraso ha provocado un auténtico efecto dominó. Teniendo en cuenta este dato, Arvind afirma que competir con las dos sagas mencionadas anteriormente (cuyo estreno está previsto para octubre de 2012) sería demasiado arriesgado.

A ello añadid la posibilidad de que el juego pudiera estrenarse en Wii U, tal y como adelantamos en Gamerzona. Marzo de 2013 sería el momento perfecto para irrumpir en escena sin rivales a la vista y con un margen de tiempo suficiente como para adaptar el título a la nueva consola de Nintendo.

Mientras tanto, Rockstar nos tortura con el silencio absoluto. La compañía no suelta prenda y observa desde la distancia los vaticinios de todos estos analistas. En cualquier caso, seguiremos la pista de este juego y, tan pronto como sepamos algo, os informaremos de ello. Y tú ¿crees que GTA V se retrasará tanto tiempo? Esperemos que los chicos de Sterne Agee se equivoquen.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. James Maslow Wheels 06 Oct, 12 10:41

    OSTIA PUTA!!!!!! QUE DIGAN YA CUANDO VA A SER EL MALDITO LANZAMINETO DE GTA, RAYOS, ME VOY A MORIR DE UN INFARTO DE TANTO ESPERAR

    0