El creador de God of War, desencantado con Xbox 720 y PlayStation 4

Escrito por Redacción
Generales
1

El creador de God of War ha hecho explícito su desencanto por la nueva generación de consolas. La llegada PlayStation 4 y Xbox 720 no sólo carece de interés para este gurú de los videojuegos sino que encarecería notablemente el precio de los productos.


Nuevas voces claman contra la ansiada Next-Gen. Mientras muchos esperan con entusiasmo la llegada de las nuevas plataformas algunos desarrolladores se muestran críticos con su salida, arguyendo que apostar por un salto tecnológico no siempre es una buena idea. En contraposición a este planteamiento David Jaffe, creador de joyas como God of War, ha recalcado que lo fundamental es crear experiencias de juego.

En declaraciones recogidas por el portal Edge, hemos podido conocer la opinión de David Jaffe, uno de los personajes más destacados de la escena. Jaffe afirmó que la llegada de las nuevas plataformas no le produce el más mínimo interés: “La Next-gen no podría importarme menos”. Así de tajante se mostró frente al entusiasmo que ha contagiado el panorama actual, recalcando que el estreno de estas consolas no tiene porqué implicar un progreso en la calidad de los juegos: “Ya no estoy entusiasmado por la nueva generación tecnológica, sólo significa que los presupuesto aumentarán, y eso apesta”.

Por si no hubiera quedado claro su mensaje, el bueno de Jaffe amplió su punto de vista: “Empecé en Sony Imagesoft haciendo juegos para Supernintendo y MegaDrive, y pasé a PS1, después PS2, PS3, Vita… Entras en un ciclo en el que te das cuenta de que lo que hoy es ‘¡Oh, Dios mío!’ mañana se convierte en ‘Bueno, no es para tanto'”, y añadió: “Lo que quiero está en PSP y 3DS. Siempre está disponible. Hay un modo ‘Sleep’ y puedo pulsar un botón y volver justo a dónde estaba, sin tener que pasar por los molestos tiempos de carga”.

La clave está en la experiencia de juego

Por último, Jaffe quiso recalcar que el cambio pasa por mejorar la experiencia de juego y eso, a nivel tecnológico, solo se conseguiría con un salto sustancial: “A menos que estemos hablando de tecnología holográfica o una IA asombrosa sobre la que puedes escribir una historia basada en tus decisiones, no estoy interesado”.


¿Tú qué opinas?

Sin duda, las palabras de David Jaffe no dejarán indiferente a nadie. Quizá el mensaje resulte algo tosco y visceral, pero aporta un punto de vista diferente que, obviamente, hemos de tener en consideración. Y tú, ¿Crees que la llegada de la Next-Gen será beneficiosa para los gamers? ¿Tienen que posponer Sony y Microsoft el lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox 720? Sin duda, una pregunta compleja.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Jonatan Garcia 04 Abr, 13 19:45

    Tiene razon en que lo unico que buscan con la next-gen de consolas es aumentar los presupuestos, ya que es lo que en verdad les intereza. Para mi la PS3 es Genial en cuanto a graficos y jugabilidad, no se me ocurren que mas podrian inventar o mejorar: La verdad me descontenta mucho que el GOW4 vaya a salir para PS4 ya que es el juego que mas me intereza.

    0