SEGA revela los primeros detalles de Sonic en Xbox 720, PlayStation 4 y Wii U

Escrito por Redacción
Generales
0

Los responsables de Sonic han hablado sobre el futuro del erizo en la nueva generación de consolas. Frente a la tendencia hiperrealista de otras producciones, Sonic mantendrá un estilo más clásico en su paso por PlayStation 4 y Xbox 720. Del mismo modo, los responsables de la franquicia han expresado que el personaje encaja a la perfección con en el formato familiar de Wii U.


Takashi Iizuka, desarrollador ligado a SEGA, ha revelado los primeros detalles del futuro de Sonic en la nueva generación de consolas. Lo ha hecho a través del portal Eurogamer, donde hemos podido conocer lo que en esencia será el Sonic de la Next-Gen. En contraposición a lo que cabría esperar, gráficos hiperrealistas y una estética agresiva, el personaje mantendrá el estilo visto en títulos como Sonic Generations: “No creo que Sonic vaya a adoptar un estilo fotorrealista. Creo que siempre será estilizado, con brillo y en un mundo colorido. El nuevo hardware nos permitirá implementar esto de una forma más convincente”.

En este sentido, Iizuka explicó que una tecnología más potente permitirá a los desarrolladores mejorar la calidad sin variar el estilo que caracteriza a Sonic: “Por ejemplo, en Sonic: Generations utilizamos la tecnología Global Illumination para el sistema de iluminación. Aumentar la tecnología nos permitirá disponer de cálculos de iluminación en tiempo real; un cambio de iluminación más dinámico”.

Respecto a la perspectiva que adoptará el erizo, Iizuma recalcó los buenos resultados del 2D pero manifestó su interés por experimentar con el formato tridimensional: “Me interesa hacer algo completamente nuevo con Sonic y el modelo de plataformas 3D”. En nuestra opinión, defender el estilo de siempre frente a las nuevas tendencias (muchas de ellas efímeras y pasajeras) es lo que permitirá a Sonic reinventarse sin perder sus señas de identidad, el tipo de decisiones inteligentes que hace que personajes como este se mantengan durante décadas en el candelero.

Por otro lado, Iizuma destacó las cualidades de Wii U donde, a su juicio, Sonic encaja a la perfección: “Creo que Sonic encajará a la perfección por compartir con Wii U su estilo familiar. Cómo utilizaremos las características de su mando es algo que todavía estamos pensando”. Desde luego, resulta curioso que en un momento en que todos elogian las facultades de Wii U de cara al jugador hardcore, Iizuma decida hacer énfasis en el carácter familiar de la consola. Sorpendente, ¿verdad?

¿Cómo te gustaría que fuera Sonic?

Cuéntanos qué debería incorporar o eliminar el Sonic del futuro para triunfar en Xbox 720 y PlayStation 4. ¿Se adaptará el mítico personaje de SEGA a las nuevas consolas? De momento, parece que SEGA seguirá apostando fuerte por su personaje estrella. Si repasamos sus últimas aventuras podemos pronosticar un título prometedor, ¿no crees?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios