EA comienza a trabajar ya en el nuevo Battlefield 4

Escrito por Redacción
Juegos
0

Electronic Arts ha hablado del futuro de su saga shooter más prestigiosa del momento, Battlefield, para la cual ya tienen las primeras ideas perfiladas, para las cuales han tenido muy presente la estrategia de su máximo rival, Call of Duty y su plataforma Elite. ¿Está Battlefield Evolved en camino?


Hace un par de días saltaba la noticia de una posible filtración del nombre elegido por Electronic Arts para el nuevo Battlefield. Parece que con ello se daba el pistoletazo de salida a un nuevo periodo dentro de la saga: dear a un segundo plano BF3 y hablar del ese futuro Battlefield 4 que, si nos atenemos a dicha filtración recibiría el nombre de Battlefield Evolved. Por ello, los medios ya comienzan a prepararse para la primera oleada de rumores, informaciones y especulaciones en torno al mentado título, tal y como ya sucede, con mayor fuerza, con el nuevo Call of Duty.

La primera información fidedigna sobre este Battlefield 4 o Evolved proviene directamente de Electronic Arts, a través de su manager general, Patrick Soderlund, en una entrevista concedida al portal Venturebeat. En sus declaraciones, Soderlund ha dejado claro que EA ha comenzado ya a perfilar algunas ideas para el futuro de una de sus principales sagas.

Entre dichas ideas, una parece tomar la delantera para convertirse en definitiva; y paradójicamente proviene de su máximo rival, Call of Duty, en concreto con la política que Activision lleva a cabo con su plataforma online, CoD: Elite.

Y es que el ejecutivo parece dejar claro que EA está pensando seriamente introducir un modelo de suscripción similar al de su rival, con el fin de asegurarse el máximo rendimiento posible. Así respondía a las preguntas del entrevistador al respecto: “Creo que es justo decir que estamos muy atentos a ello [el modelo de suscripción]. Como el resto de compañías, buscamos la manera de maximizar nuestra inversión para conseguir el mayor rendimiento, y conseguir que más gente continúe jugando a nuestros títulos”.

La mejor manera para ello, pues, parece ser abrir un sistema de cuentas Premium con el que dar una serie de ventajas y exclusivas a los usuarios que se suscriban a cambio de una cuota, ya sea mensual o anual. Lógicamente, aún es muy pronto para describir de una manera concreta cómo funcionará dicho sistema, y el propio Soderlund ha señalado que la idea aún está abierta: “Nos  puede llevar a diferentes lugares, pero realmente no podemos decir en qué punto estemos realmente”.

Lo cierto es que parece que la nueva batalla entre Call of Duty y Battlefield, o más concretamente, entre Activision y Electronic Arts acaba de comenzar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios