Un descuido confirma que Microsoft está trabajando en la nueva Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
0

El anuncio de una serie de ofertas de trabajo por parte de Microsoft ha confirmado de manera explícita que la compañía ya está trabajando en la llamada Xbox 720. Dichos anuncios han permanecido colgados en la red durante sólo unos minutos, pero suficientes para que estén dando la vuelta al mundo. Y para más inri, la oferta de trabajo vincula también a los responsables de Forza Motorsport.


Se veía venir. Volvemos a esgrimir el famoso dicho de “cuando el río suena, agua lleva”, para referirnos a la nueva consola de Microsoft, la que se conoce actualmente como Xbox 720 y, en principio, la compañía llama Durango como nombre en clave del proyecto. Ya es famosa la reunión que algunos desarrolladores llevaron a cabo con Microsoft en Londres para hablar de la nueva plataforma; una reunión en principio secreta pero desvelada a través de Twitter.

Ahora, un nuevo descuido podría confirmar de manera fehaciente lo que ya prácticamente todo el mundo da por hecho: que Microsoft comienza a volcarse en el desarrollo de su nueva consola doméstica. Dicho descuido vendría en forma del anuncio de una serie de ofertas de trabajo lanzados desde la propia Microsoft para “la próxima generación de Xbox” como rezaba su enunciado.

Estos anuncios, lógicamente, fueron totalmente eliminados (que no las ofertas) a los escasos minutos, pero suficientes para que medio mundo se haya hecho eco de ello, y descubrir que la compañía norteamericana busca trabajadores cualificados para unirse al proyecto de Xbox 720.

En concreto, la compañía estaría buscando gente con experiencia de al menos tres años en la industria, con grandes conocimientos y experiencia en la codificación C++ (lenguaje de programación), centrado, sobre todo, en el apartado sonoro, junto a, lógicamente, una gran motivación para trabajar en un enorme proyecto.

Un nuevo nombre se vincula a la nueva Xbox

Pero esta temporal e involuntaria filtración de ofertas de trabajo nos ha aportado más información al respecto de Xbox 720. Y es que un estudio se podría unir a los que ya se encontrarían trabajando con la nueva consola de Microsoft. Y no es otro que Turn 10, responsables de su saga de carreras por excelencia, Forza Motorsport.

Porque los mentados estudios también estarían buscando trabajadores que sumar a su particular proyecto “para la próxima generación de videojuegos” según se podía leer en dicha oferta. En concreto un director artístico con suma experiencia, ya que se le exigirá un gran esfuerzo para lograr una “calidad excepcionalmente alta“.

Todo apunta a que será un futuro Forza Motorsport para Xbox 720. Ahora bien, ¿cuál será? ¿Llegará a ver la luz el próximo Forza Motorsport 5 en Xbox 360, o esperará ya a la next-gen? Lo que sí parece seguro es que el título, sea cual fuere, tendrá una calidad gráfica extraordinaria, dado que ésta parece ser un punto referencial para la oferta de trabajo: “una profunda comprensión de las técnicas cinemáticas para visualizar y conseguir los objetivos visuales que nos planteemos”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios