¿Influirá el éxito de Wii U en el lanzamiento de Xbox 720?

Escrito por Redacción
Consolas
0

El próximo año parece ser el elegido por Microsoft para su consola de próxima generación, Xbox 720. Al menos eso se puede intuir de las palabras de su jefe de relaciones pública, quien ha señalado que este año, la compañía se centrará exclusivamente en su actual Xbox 360. ¿Y en 2013? Posiblemente dependa del comportamiento de la competencia.


Para muchos usuarios es demasiado pronto, aludiendo que aún se puede sacar mucho más rendimiento a las actuales consolas de lo que se ha hecho hasta ahora. Pero desde las posiciones internas y cercanas a la industria del videojuego parecen querer acelerar la puesta en marcha de las consolas de próxima generación. Y es más que probable que ello se deba en buena medida a un solo nombre: Wii U, y al temor a las repercusiones que la nueva consola de Nintendo pueda tener en el mercado sobre las actuales plataformas.

De la competencia, la que parece tener un ojo muy puesto sobre esta Wii 2 es Microsoft, mientras Sony parece mostrarse más cómoda y confiada con su PlayStation 3 y PS Vita, plataformas ambas que están cosechando en los últimos meses grandes resultados de ventas (lo que podría retrasar el lanzamiento de PlayStation 4). Y quizá esa preocupación explique mucho de la política llevada a cabo por la compañía norteamericana.

En primer lugar, los hechos. Microsoft ha vuelto a responder a las preguntas sobre su nueva Xbox 720, para desmentir de nuevo que tengan pensado presentarla durante el próximo E3; algo que, por otra parte, ya lo habíamos prácticamente descartado en nuestro último artículo al respecto. Y lo han desmentido por una doble vía: Ryan James y David Dennis, ambos mienbros del grupo de Relaciones Públicas de Microsoft, a los portales GameInformer y MCV respectivamente.

Lógicamente, ello hace descartar de manera definitiva cualquier noticia al respecto de la llamada Xbox 720 en el próximo evento de Los Angeles. Y estamos seguros de que así será. Pero lo que se puede extraer de sus declaraciones no se queda aquí, especialmente de las del segundo de ellos. David Dennis dejaba una coletilla que, en realidad, puede ser bastante reveladora: “Para nosotros, 2012 se centra todo en Xbox 360”.

¿Qué ocurre con 2013 en adelante?

Hasta ahora, públicamente Microsoft había subrayado una y otra vez que habría Xbox 360 para mucho tiempo y que estaban convencidos de que cumpliría su ciclo vital. Ahora volvemos a sacar a colación el último artículo que dedicamos a Xbox 720, en el que según la revista CVG, la compañía habría confirmado a sus empleados que la nueva Xbox sería lanzada el próximo año. Ello, unido a las declaraciones anteriores, parece indicar que la consola de próxima generación de Microsoft está muy cerca.

Pero ¿es tan seguro? ¿Saldrá realmente Xbox 720 en 2013? ¿Por qué entonces ese silencio al respecto del próximo año? Microsoft ya parece no hablar de una larga vida para Xbox 360 como hacía meses atrás, y ahora sólo se limitan ya a subrayar que este año se centrará sólo y exclusivamente en su actual consola, pero tampoco deja entrever que su sucesora verá la luz en 2013.

A la espera de la competencia

Ello podría responder, lógicamente, a una estrategia clara de no obstaculizar las ventas de la actual Xbox 360, que se están mostrando igualmente fuertes; pero Microsoft podría igualmente estar a la espera de algo que le lleve a decidirse finalmente si lanzarse o no de cabeza a por Xbox 720. Y ese algo no sería otro que, de nuevo, Wii U.

Porque los dirigentes de la compañía norteamericana, posiblemente, esperen a ver cómo funciona realmente la nueva consola de Nintendo, prevista para finales de este año, y si verdaderamente constituirá una auténtica revolución y un fehaciente peligro para las consolas actuales. Si es así, lógicamente, Microsoft se apresuraría a desarrollar su Xbox 720 (cuyos trabajos parece claro que ya han comenzado). Margen de tiempo tienen, pues desde que se lance Wii U hasta el E3 de 2013 (posible momento de su presentación) trascurrirá algo más de medio año. Suficiente para ver cómo se comporta… o no. Es sólo una hipótesis ¿Qué opináis vosotros?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios