Kid Icarus Uprising para Nintendo 3DS sigue maravillando a la crítica

Escrito por Redacción
3DS
0

Cuando apenas queda una semana para su estreno en nuestro país, Kid Icarus: Uprising, el salto de la prestigiosa saga a Nintendo 3DS, continúa cosechando grandes alabanzas entre la crítica especializada. La última en mostrar su buen parecer con respecto al juego ha sido la famosa revista Famitsu, quien le ha otorgado su nota máxima.


Dos nombres propios se erigen en esta noticia. Por un lado, lógicamente, el videojuego en cuestión, Kid Icarus: Uprising, cuyo estreno en España es inminente. Y es que queda muy poco para que la mítica saga llegue a las Nintendo 3DS de nuestro país: apenas una semana y ya podremos tenerlo en nuestras manos. El otro nombre propio es Famitsu, posiblemente la revista de videojuegos más influyente del Lejano Oriente y últimamente muy presente en los medios occidentales por alguna que otra polémica en cuanto al sistema de calificación que en los últimos meses está empleando.

Ahora, ambos nombres se unen porque la revista japonesa ha dictado sentencia sobre este prometedor nuevo título para la portátil de Nintendo. Y el resultado parece más que prometedor para quienes llevan meses detrás de este nuevo Kid Icarus.

Porque el “tribunal” de Famitsu (compuesto por cuatro analistas) ha otorgado nada menos que un 40/40; es decir, que cada uno de sus miembros le ha calificado con la nota máxima. Algo que muy pocos títulos han conseguido en sus 25 años de historia, si bien es cierto que en los últimos meses varios han sido los juegos que lo han conseguido. Pero no son cualquiera. The Legend of Zelda: Skyward Sword, The Elder Scrolls V: Skyrim y el que quizá más polémica suscitó en su momento, Final Fantasy XIII-2, fueron los últimos en situarse en la privilegiada lista de inmaculados.

O mejor dicho, los penúltimos, porque Kid Icarus: Uprising también lo ha conseguido, y si bien alguien podría achacarlo a una cierta relajación en el listón de la revista, no cabe duda de que dicha calificación viene a confirmar las grandes impresiones que el próximo título de Nintendo 3DS está cosechando.

Kid Icarus: Uprising se estrenará la próxima semana, en concreto, el próximo viernes 23 de marzo, en exclusiva para la nueva portátil de Nintendo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios