Soccer Up 3D : Diversión y fútbol arcade para Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

Enjoy Up ha confirmado el lanzamiento de Soccer Up 3D, un nuevo juego de fútbol para Nintendo 3DS. La compañía catalana vuelve a ofrecernos un estilo de juego directo y heredero de la vieja escuela. ¿Aún no lo conoces? Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.


Football Up, cuya imagen podréis ver a continuación, fue una de las ofertas más interesantes del catálogo de Wiiware. Una propuesta de fútbol clásica que se desmarcaba descaradamente de la simulación ofrecida en FIFA o Pro Evolution Soccer. Lejos de este esquema, el estudio catalán apostaba por un estilo arcade muy afín a juegos como Sensible Soccer o Kick Off.

El resultado final fue un título prometedor que, sinceramente, pudo haber dado mucho más de sí. La posibilidad de dirigir el efecto del balón nos encantó y su control, fiel a la época de los 16 bits, nos dejó un gran sabor de boca. Eso sí, mantener el tipo en el terreno de juego era terriblemente complicado. Ahora, con Soccer Up 3D están a tiempo de redimirse y terminar de fraguar el que podría ser uno de los títulos más divertidos de Nintendo 3DS.

Si mejoran el control del esférico o detalles como la automatización de los pases, pueden conseguir enganchar a un buen número de gamers ansiosos por disfrutar del mejor fútbol arcade, un formato perfecto para la portátil de Nintendo. Otro factor importante tiene que ver con el precio del título. Si el juego goza de una buena oferta, aún repitiendo errores del pasado, puede consolidarse como una gran baza dentro de la escena deportiva.

Desde luego, seguiremos su pista y estaremos atentos a su fecha de lanzamiento, aún por revelar. Nos encantan los juegos de fútbol y la idea de rescatar el fútbol arcade de antaño nos parece, sencillamente, maravillosa. Juegos como Sensible Soccer, Ultimate Soccer, Super Soccer… una época dorada donde la variedad inundaba una escena. Quizá no tenían los títulos más originales, pero sabían cómo divertirnos.

De momento sabemos que el juego apostará por el multijugador, con partidas para 4 jugadores y se decantará por la perspectiva isométrica. ¿Estará a la altura de nuestras expectativas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios