¿Son Xbox 720, Wii U y PlayStation 4 las últimas consolas?

Escrito por Redacción
Consolas
0

La industria de las consolas vive un momento crucial. Abordada por los juegos sociales, smartphones y tabletas, las plataformas de la Next-Gen se preparan para competir en un escenario duro y repleto de rivales. Para muchos, la próxima generación será también la última. Para otros, el principio de una nueva era. ¿Serán Xbox 720, Wii U y PlayStation 3 las últimas consolas?


El ciclo de las actuales consolas se aproxima a su fin. Tarde o temprano, Microsoft y Sony terminarán anunciando sus nuevas plataformas, preparadas para competir en un mercado marcado por las nuevas tendencias. Las tabletas comienzan a enseñar los dientes y algunas de ellas ya vienen equipadas con una tecnología asombrosa, en algunos puntos, superior a consolas como PlayStation 3. Es el caso del iPad 3, un equipo que mira más allá del entretenimiento pasajero y los contenidos multimedia. Esta tableta goza de una tecnología potente y esboza un futuro prometedor en cuestión de videojuegos.

Por otro lado, tecnologías como Onlive o Gaikai, entran en escena ofreciendo a los gamers la posibilidad de disfrutar de las mejores producciones vía streaming. En el caso de Gaikai, sus máximos representantes han llegado a afirmar que la nueva generación llegará en forma de televisor y no de consolas. Del mismo modo, a los responsables de esta servicio de juegos en la nube no les ha temblado la voz al afirmar que una de las dos consolas más esperadas, PlayStation 4 o Xbox 720, puede que no vea nunca la luz.

Frente a estas afirmaciones tenemos el caso de Ubisoft, que ha descartado totalmente la posibilidad de que las consolas pudieran llegar a desaparecer. Según Raymond, una de las personalidades más relevantes de los estudios de Ubisoft en Montreal y anteriormente ligada a la producción de Assassin’s Creed, cambiará el hardware pero la experiencia de jugar en casa es insustituible, algo que jamás podrás obtener de camino al autobús. Raymond puso como ejemplo una hipotética tecnología holográfica y la imposibilidad de experimentar este tipo de experiencias sin un hardware.

Hacia un nuevo horizonte

Lo que está claro es que los tiempos exigirán a las grandes compañías adaptarse y, paradójicamente, revolucionar la escena. En definitiva, comprender la situación actual, reinventarla y colocarse nuevamente en posición de vanguardia. Rompiendo una lanza a favor de Nintendo, Sony y Microsoft, no es la primera vez que escuchamos mensajes apocalípticos y finalmente el modelo de juego tradicional no sólo sobrevive, sino que se impone a modas pasajeras.

¿Han llegado las consolas a su fin?

Y Tú, ¿Crees que Xbox 720, PlayStation 4 y Wii U serán las últimas plataformas? Una pregunta difícil, ¿verdad? Déjanos tu opinión y participa aquí o en la comunidad de Gamerzona a través de nuestros foros, un lugar donde podrás discutir sobre infinidad de temas como, por ejemplo, la extinción de las consolas. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios