El éxito de PlayStation 3 y PS Vita podría retrasar el lanzamiento de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
0

Los resultados de ventas que están obteniendo tanto la nueva portátil PS Vita como la plataforma doméstica PlayStation 3, están tranquilizando a Sony ante la incertidumbre que se cierne sobre el futuro de la industria y la llegada de la nueva Wii U. Dicho éxito podría ralentizar los trabajos de desarrollo de PlayStation 4, lo que explicaría el silencio que hay en su entorno.


No sólo los ojos de los usuarios están puestos sobre la nueva consola de Nintendo, Wii U. Otros lo están, incluso, con mayor atención si cabe. No son los de las diferentes desarrolladoras, precisamente, sino los de la competencia, los de SonyMicrosoft. Y si hay que elegir cuál de los dos está siguiendo más de cerca la que viene a constituir la gran competidora de Xbox 360 y PlayStation 3, es quizá Microsoft, en cuyas entrañas algo se está movimiento continuamente, lo que se traduce en una oleada de rumores, filtraciones e informaciones oficiosas en torno a la nueva Xbox 720.

Y no es precisamente por un retroceso de su Xbox 360, ya que desde la compañía aseguran que la consola está ante el mejor año de su vida,  aunque sí quizá un cierto estancamiento a nivel general de ventas, y, sobre todo, una falta de presencia de la marca Xbox entre las últimas novedades, mientras que sus dos competidores, Nintendo y Sony han aparecido en los últimos meses con nuevas plataformas.

A ello hay que sumar, como hemos dicho, la próxima llegada de Wii U, que puede influir aún más en la evolución en ventas de la plataforma de Microsoft, por lo que la compañía norteamericana está siguiendo al milímetro la evolución de la nueva consola de Nintendo, y medirá de cerca su éxito y repercusión.

En una situación algo diferente se encuentra Sony, con una portátil como quien dice recién estrenada en Occidente y una plataforma doméstica que se muestra aún con mucha fuerza. Y es que ambas están cosechando muy buenos resultados en venta, y sólo Nintendo 3DS es capaz de aguantar el ritmo de ambas. Y ello podría tener sus consecuencias en el campo de las consolas de próxima generación

Un resurgimiento inesperado de PS3

Los resultados de PS Vita, en cierta medida, se esperaban, una vez que hubiera alcanzado tierras occidentales, y semana tras semana copa el primer puesto de los hardware más vendidos y a comienzos de este mes ya rozaba los 1,4 millones de unidades vendidas. Unos resultados esperados, pero que no han impedido a Sony mostrar su gran satisfacción, especialmente tras las dudas en el mercado japonés.

Más sorprende quizá han sido los registros de ventas obtenidos por PlayStation 3 desde que comenzó este 2012. A pesar de los rumores sobre una posible proximidad de su sucesora, PS4, la consola doméstica también ha llegado a situarse como el hardware más vendido durante algunas semanas del año, como a comienzos de este mismo mes de marzo, lo que ha demostrado que a pesar de la acumulación de los años, PS3 sigue con fuerza, y continúa recortado terreno a Xbox 360.

¿Qué ocurre ahora con PlayStation 4?

Esta circunstancia tiene una lectura clara para Sony: sus plataformas funcionan perfectamente, lo que sin duda sirve como tranquilizante ante la llegada de Wii U, y la compañía parece confiada que ésta no influirá considerablemente en las ventas de sus hardware.

Ello, lógicamente, podría hacer que Sony decidiera ralentizar el ritmo de desarrollo de su PlayStation 4, dado que el margen de mejora de sus actuales plataformas aún es amplio. Y, sobre todo, por la gran inversión que la compañía ha llevado a cabo con PS Vita.

Una vez que ha visto lo bien que está funcionando y el resurgimiento de PS3 (que encontró tantos obstáculos en sus primeros años), parece lógico que Sony no quiera hablar de PS4, con el fin de no obstruir el buen camino que parece llevar sus plataformas, lo que, a su vez, se traduce en una falta de información considerable si lo comparamos con Xbox 720.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios