¿Qué futuro le espera a Fable The Journey sin Molyneux?

Escrito por Redacción
Juegos
0

Al abandonar Peter Molyneux la desarrolladora Lionhead Studios y en consecuencia Microsoft, muchos gamers se han preguntado qué pasará con la saga Fable. Tras un éxito irregular, la saga se adentra en nuevas experiencias de juego con Fable: The Journey, el resurgir de Lionhead y Kinect, ahora sin el gurú de la industria.


La marcha de Peter Molyneux originó un gran revuelo en la industria. El creador de The Populous sorpendió a todos con su salida de Lionhead y las dudas en torno a de Fable: The Journey no tardaron en salir a la luz. Hoy, tras leer las declaraciones de Simon Carter, podemos afirmar que estamos mucho más tranquilos acerca del futuro de la compañía y su franquicia de mayor éxito, Fable. En una extensa conversación con el portal Eurogamer, Carter explicó en qué momento se encontraba la compañía y, por fortuna, el horizonte esbozado es prometedor.

Simon Carter ha participado en el diseño de Fable II y Fable III y conoce de primera mano el equipo de Lionhead del que, como podréis ver a continuación, se muestra encantado: “Los fans no tienen que preocuparse acerca de la serie Fable” y añadió: “Ha dejado un gran equipo capaz de hacer cosas asombrosas, por lo que su pequeño está en muy buenas manos”. Del mismo modo, no ocultó su admiración ante la figura de Molyneux: “trabajar con Peter siempre es una experiencia fascinante. Es ambicioso, pasional e impredecible. No puedo esperar a ver su nuevo proyecto”.

Quizá sea lo mejor para todos. Nunca es bueno que un genio se sienta encorsetado y puede que los nuevos proyectos de este titán vuelvan a revolucionar la escena, como lo hiciera antaño con cada título de su currículum. Por otro lado, su salida puede servir de revulsivo a Lionhead. Todo movimiento genera cambios y estos no tienen porqué ser siempre negativos.  ¿Dará paso la compañía a jóvenes talentos? En cualquier caso, no perderemos la pista la pista de este estudio y, por supuesto, del camino emprendido por Peter en 22 Cans.

En cuanto a Fable: The Journey, sería una verdadera lástima que los jugadores más veteranos se dejarán llevar por la acusación de juego casual o por la salida de Molyneux. Puede que estemos ante uno de los títulos más importantes de Kinect. Tiene libertad, exploración y su sistema de combate ha dejado impresionado a gran parte de la prensa especializada. En definitiva, los ingredientes suficientes para hablar de un título prometedor.

Nosotros esperamos su llegada como agua de mayo y estaremos muy pendientes de su estreno. ¿Cuándo? El próximo mes de septiembre, en Xbox 360.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios