SEGA está dispuesta a rescatar Shenmue, el clásico de Dreamcast

Escrito por Redacción
Juegos
1

Shenmue, mítica saga de DreamCast, y Skies of Arcadia, podrían ver la luz en PlayStation 3 y Xbox 360. Tras el lanzamiento de Jet Set Radio, la compañía podría apostar por el rescate de estos dos clásicos de los videojuegos.


Si hay un título memorable en Dreamcast, ese es Shenmue. Es cierto que otros han gozado de gran relevancia y protagonismo, pero tanto tiempo sin ver al bueno de Hazuki hace que sintamos especial devoción por esta serie. Este juego nos sorprendió con una ambiciosa propuesta RPG que, en muchos aspectos, supuso una auténtica revolución del género. El desarrollo del personaje, los cambios climáticos… una sensación de vida que permitió a miles de gamers sumergirse en una de las mejores aventuras de SEGA.

En este sentido, las palabras de Ben Harbone no podían ser más alentadoras. En declaraciones vertidas al portal Gamesreactor y recogidas por VG247, Harbone explicó que sendos títulos, Shenmue y Skies of Arkadia, tienen todas las papeletas para ver la luz como juegos digitales en Xbox Live y PlayStation Network: “Son dos de los juegos más reclamados. No te puedo decir sí o no, pero deberíamos trabajar en ellos”.

Como podéis imaginar, el hype se ha disparado y muchos hablaban ya del resurgir de la saga Shenmue. Lamentablemente, y atendiendo a las declaraciones del líder japonés Takashi Iizuka en Meristation, un nuevo título de la saga parece descartado: “Más que pensar en recuperar viejas licencias, me interesa pensar en nuevos juegos y licencias”. ¿Estará Iizuka jugando al despiste?

Eso quisiéramos pero si observamos los últimos títulos de la SEGA, esta es de las pocas compañías que todavía apuesta por nuevos títulos, sin importarle la rentabilidad de viejas glorias. Esto nos parece genial pero no estaría mal esquivar esta política de contenidos. Un nuevo Shenmue sería una excepción fantástica, ¿verdad?

En cualquier caso, seguiremos atentos a la evolución de esta noticia. Y a ti, ¿Qué juego te gustaría que SEGA rescatara?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. disqus_54r9kZDExE 29 May, 13 22:19

    que esperan por desenpolbar estas dos grandes sagas. rematerizarlas o darles segundas partes. skies arcadia super rpg cuando lo hicieron en gamecube. En Wii u saquen estas joyas veran las grandes ventas que habra.. o en la consola que sea pero revivan estas franquisias en la consola que salga me la compro solo por estos dos juegos…..

    0