BioWare podría cambiar el final de Mass Effect 3

Escrito por Redacción
Juegos
0

Las fuertes críticas recibidas por el final de Mass Effect 3 podrían finalmente llevar a BioWare a cambiarlo completamente a través de futuros DLCs. Las últimas declaraciones de la compañía rectifican su primera negativa ante dicha posibilidad y afirman ahora que están estudiando cómo dar salida a las opiniones de los jugadores.


Rectificar es de sabios. Es quizá lo que debe haber pensado BioWare no sólo ante las críticas recibidas por el final de su Mass Effect 3, sino igualmente ante su propia reacción frente a éstas. Ya os comentamos, a raíz del debate que abrimos sobre este controvertido cierre de la trilogía, que un grupo de jugadores pertenecientes a la comunidad Mass Effect habían pedido a BioWare que cambiara el final del juego a través de un futuro DLC.

La respuesta de la compañía entonces fue clara: No. Porque todos y cada uno de los y las responsables del título estaban orgullosos del producto final, y no estaban dispuestos a cambiar ni un ápice de su final.

Pero la comunidad se resistía a aceptarlo, y en esa campaña de promocionar un cambio en el final, se llevó a cabo una curiosa iniciativa: recaudar una colecta benéfica, destinada a la organización caritativa Child’s Play, como medida de presión a BioWare (y que había logrado hasta este fin de semana más de 60.000 dólares).

Independiente de que lo consiguiera o no, lo cierto es que ahora la compañía se desdice de su primera negativa y en boca de uno de sus miembros, Jessica Merizan, ha querido subrayar el error de esa primera respuesta, volviendo a señalar que BioWare sigue escuchando la opinión de sus jugadores.

¿Y para qué escucha BioWare? Pues, según la propia Merizan, “para crear contenidos en los que se tenga en cuenta” dicha opinión. Ello, lógicamente, ha sido concebido como una puerta abierta al cambio en el final de Mass Effect 3, lo que supondría una rectificación de gran envergadura por parte de BioWare que tendría dos lecturas: por un lado, reconocer que se equivocó al formular de tal manera el cierre de la trilogía del comandante Shepard. Pero por otro, dejar claro que las opiniones de los jugadores tienen muchísimo peso para la compañía a la hora de desarrollar un juego.

Nosotros la leemos de la segunda forma, y recibiremos con los brazos abiertos un nuevo final de Mass Effect 3, no porque nos haya disgustado el anterior, sino por poder vivir una nueva conclusión a esta épica trilogía.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios