Ni PlayStation 4 ni Xbox 720 incluirán la potencia suficiente para Unreal Engine 4

Escrito por Redacción
Consolas
1

Frente a los rumores que hablan de su enorme potencial gráfico, las declaraciones del vicepresidente de Epic Games pueden suponer un fuerte mazazo: ni PlayStation 4 ni Xbox 720 lograrían ofrecer una potencia lo suficientemente alta como para poder utilizar el próximo motor gráfico de la compañía, el Unreal Engine 4, cuya tecnología será aplicada en un “futuro muy lejano”.


Una de cal y otra de arena. Así se puede calificar las continuas informaciones, declaraciones y rumores en torno a las consolas de próxima generación. PlayStation 4, Xbox 720 y Wii U han ido recibiendo grandes alabanzas por parte de quienes habían o decían haber probado cada una de ellas. Pero ninguna tampoco ha sido capaz de escapar de alguna que otra declaración o noticia frustrante, por diversos motivos: fecha de lanzamiento, precio, estrategia a seguir, etc.. Pero un aspecto que parecía impoluto a la decepción era el de su potencial gráfico…hasta ahora.

Y es que todo parecía indicar que las consolas next-gen iban a incluir, especialmente PS4 y la nueva Xbox 720, un potencial gráfico prácticamente sin límites conocidos; siendo éste como es, uno de los principales puntos claves para la supervivencia de las consolas tradicionales.

Pues bien, ahora parece que éste no será para tanto, al menos sí que tendrá unos límites, a tenor de las declaraciones del vicepresidente de Epic Games, Mark Rein, en una entrevista sobre el nuevo motor gráfico de la compañía, el Unreal Engine 4, al medio CVG.

Una tecnología muy superior

Y es que, según el ejecutivo, la tecnología empleada en este nuevo motor gráfico está muy por encima de lo que en la actualidad y en un futuro cercano se puede ofrecer, incluido las consolas de próxima generación. Para éstas, el motor gráfico perfecto seguirá siendo el Unreal Engine 3, ya que el potencial tanto de PlayStation 4 como de Xbox 720 serrán más adecuados a éste que al nuevo motor.

“Creo que si fuera a hacer un título de lanzamiento para una futura consola, posiblemente Unreal Engine 3 fuera lo más adecuado“, ha declarado Rein en la mentada entrevista.

Con ello ha dejado entrever que la tecnología de su cuarto motor gráfico está muy por encima de lo que se presupone tendrán ambas consolas, ya que aquél esta pensado para un “futuro muy lejano”, donde, parece ser, no estarán ni PlayStation 4 ni Xbox 720, más proclives a hacer su presencia en un periodo de tiempo más corto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Jasper 13 Dic, 13 16:59

    Xbox 720? Wtf?

    0