¿Repetirá el multijugador de Assassin’s Creed III la fórmula de Revelations?

Escrito por Redacción
Juegos
0

La filial en Annecy de Ubisoft será la encargada de desarrollar el multijugador de Assassin’s Creed III. No será nueva en este aspecto, pues ya lo hizo con el de La Hermandad y Revelations, por lo que se espera una cierta continuidad en la concepción del modo online. Pero las novedades que se intuyen en el nuevo juego quizá obliguen a introducir algunos cambios.


Lo repetimos en más de una ocasión. Uno de los puntos fuertes del extraordinario Assassin’s Creed: Revelations era, sin lugar a dudas, su multijugador. Si en La Hermandad, su modo online había causado muy buenas sensaciones, éstas se multiplicaron considerablemente en la última gracias a una serie de novedades que funcionaron la mar de bien y llevó a muchos a dejar la campaña individual a un lado y centrarse en la búsqueda de sus víctimas por las angostas calles de cada uno de los mapas de Revelations.

Con este precedente, tras el anuncio del desarrollo de Assassin’s Creed III, es lógico preguntarnos cómo afrontará Ubisoft el reto de mantener alto el listón del multijugador en su nuevo título. Y todo parece indicar que optará por el camino ya conocido; es decir, volverá a confiarlo a su sede en Annecy, quienes se encargaron ya del multijugador de La Hermandad y de Revelations.

Una apuesta segura a tenor de lo visto en las dos anteriores entregas, pero que, por otra, parte puede correr un cierto riesgo: caer en la reiteración. Por eso mismo, surge la duda: ¿Repetirá la fórmula de Revelations en AC III?

En un principio parece ser que así lo hará. No hay verdaderas razones para un cambio sustancial en cuanto a la hora de concebir la campaña online. Pero no es menos cierto que dicha fórmula se ha de adaptar al nuevo mundo que se abre con Assassin’s Creed III.

Porque en este nuevo Assassin’s Creed se introducirán una serie de novedades que se antoja algo chocantes en la manera que hemos ido probando el multijugador de la saga. En primer lugar, las armas con las que contaremos en la campaña individual y que es lógico pensar que estarán también en su apartado online; un tipo de armas bien diferentes a las que nos tiene acostumbrados AC, ejemplificada en uno solo: armas de fuego. Algo que puede chocar frontalmente con la concepción tradicional de la saga y de su multijugador: la muerte por sigilo.

¿Cómo introducirá Ubisoft Annecy las armas de fuego en los combates online? Obviamente no nos imaginamos un multijugador al estilo Uncharted, ya que no podemos comparar la importancia de este tipo de armamentos en cada uno de ellos. En Assassin’s Creed será un recurso más, y no el básico (en principio), y posiblemente no sean de lo más eficaces, lo que nos obligará a acercarnos a nuestro oponente para poder acabar con él. Ello hará que el sigilo, pero también la precaución, sigan timando parte activa del modo.

Pero la continua presencia de grandes ejércitos durante las imágenes y vídeos que hemos ido viendo sobre Assassin’s Creed III nos hace pensar igualmente que éstos formarán igualmente parte del multijugador, por lo que, quizá, los equipos que entren en combate sean más numerosos que los que hemos visto hasta ahora. No hasta el punto de batallas campales, pero sí algo más intensas que las pausadas y estratégicas de antes.

En este sentido se puede leer la última información que nos ha llegado. Para asegurarse de no caer en la repetición, según ha recogido el portal Nowgamer, durante el desarrollo de este multijugador de Assassin’s Creed III, Ubisoft Annecy contará con la supervisión de Tim Browne, miembro de Codemasters y responsable, entre otros, de Operation Frashpoint: Red River y Operation Frashpoint: Dragon Rising… ¿Influirá en algo la saga más estratégica del género shooter bélico en el multijugador de Assassin’s Creed III?

Y tú, ¿qué piensas? ¿Cómo podría mejorar el multijugador de Assassin’s Creed en esta tercera entrega? ¿Qué tipo de novedades introducirías? ¿Qué aspectos le quitarías? Deja tu comentario y sigue participando en nuestros foros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios