Nuevo vídeo y detalles de BioShock Infinite

Escrito por Redacción
Juegos
0

BioShock Infinite nos ha mostrado dos cosas. Por un lado, un cierto toque oscuro y de terror con su último vídeo publicado, donde se deja ver un nuevo tipo de enemigo. Por otro, su complejidad, ejemplificado en la enorme cantidad de diálogos que tendrá, infinitamente más amplia que la primera de sus entregas.


Irrational Games y 2K Games continúan con la fase dos de su campaña promocional de su próximo título, BioShock Infinite. Si durante meses nos han ido mostrando el diseño de sus escenarios (que tan buena impresión dejaron), ambas compañías quieren ahora ir desvelando de manera periódica algunos de los enemigos que nos encontraremos durante el juego.

Mostrados esa especie de George Washington robotizado y los enormes Handyman, es turno ahora para un tercer tipo de enemigo, al que han llamado Boys of Silence. Con éste, Bioshock muestra su cierto toque terrorífico, gracias a una criatura que si bien no responde en un principio a una estética típica de los títulos de survival horror, si que nos producirá una cierta angustia mirarles a los ojos… y eso que no tienen.

Porque estos Chicos del Silencio son totalmente ciegos. Pero no creáis que por ello son menos beligerantes. Su capacidad auditiva es extraordinaria, por lo que si queremos pasar desapercibidos o atacarles por sorpresa, el sigilo será nuestra mejor arma. Porque en caso de que seamos descubiertos, tendremos que sobreponernos a su tétrico rostro amenazándonos y a su desagradable y escalofriante grito, llamando a sus compañeros para acabar con nosotros. El siguiente vídeo nos dará más detalles:

Además, en una reciente entrevista realizada por Eurogamer a Ken Levine, jefe de Irrational Games, se ha sabido algo más de la narrativa de este BioShock Infinite y que vuelve a confirmar el ya conocido gran peso y complejidad que tendrá el hilo argumental en el juego.

Y en la historia del nuevo BioShock, la interacción entre los dos protagonistas, Booker y Elizabeth será clave.  Ejemplo de ello es la gran cantidad de diálogos que los estudios han preparado para el juego, y que supone, en este sentido, un salto cualitativo sustancial con respecto a las primeras entregas. De hecho, en palabras de Levine: “En un solo nivel de BioShock Infinite, la cantidad de diálogos y de interacción entre personajes que encontramos es probablemente tres o cuatro veces mayor que en todo el primer BioShock”.

Una enorme diferencia que ni el propio Levine se esperaba: “Cuando diseñé los primeros diálogos entre los personajes de Booker y Elizabeth y su interacción con el mundo, no pensé realmente la cantidad de guión que iba a suponer”. “Es un mundo que adoro escribir. Principalmente porque es un nuevo reto: pensar cómo las escenas van funcionando, cómo las mantenemos interactivas y cómo comunicamos nuestras ideas”, ha añadido.

Pero esta enorme cantidad de diálogos no supondrá una merma de la acción y la jugabilidad, por el simple hecho de que aquéllos no se concentrarán en continuos cortes de escenas, sino que gran parte de dichos diálogos se integrarán en el juego en sí, lo que, según el propio Levine, mantendrá al jugador muy enganchado y pendiente de la historia narrada.

BioShock Infinite se pondrá a la venta el próximo 19 de octubre para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Hasta entonces, no hay duda de que volveremos a descubrir nuevos rincones y enemigos de esta nueva y revolucionaria entrega de BioShock.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios