Sony trabaja ya en llevar God of War a PS Vita

Escrito por Redacción
Juegos
2

La franquicia God of War dará pronto su salto a la nueva portátil de Sony, PlayStation Vita. Así se intuye de las declaraciones de sus responsables al medio británico IGN. La compañía estaría ya estudiando las posibles desarolladoras que se encargarán del proyecto, destacando por encima de todas Ready at Dawn, quien ya llevara a Kratos a PSP.


Lógicamente, cada compañía quiere llevar sus principales franquicias a todas y cada una de las nuevas consolas y plataformas que va sacando al mercado. En el caso de Sony y PlayStation Vita, no iba a ser diferente. Y el caso más tangible es el de Uncharted, que acompañó al lanzamiento (y éxito) de la nueva portátil en Occidente con Golden Abyss. Pero no será la única. Eso sí, aunque era algo lógico pensar, hasta ahora no se había dado señal alguna que indicara el proyecto de llevar una de las franquicias más exitosas y conocidas de Sony, God of War, a su nueva PS Vita. De hecho, durante estos últimos meses cuando se ha hablado de la franquicia sólo se ha hecho referencia a God of War IV.

Ahora parece que se ha dado el primer paso para que finalmente se confirme el esperado matrimonio. Porque Sony por fin ha hablado ya de este God of War para PS Vita. Lo ha hecho a través de los estudios responsables de la saga principal, Sony Santa Monica, y más concretamente de la voz de su directora senior de desarrollo, Shannon Studstill, en declaraciones al medio británico IGN.

En ellas, Studstill ha confirmado que los estudios se encuentran explorando las diferentes posibilidades y maneras de llevar GoW a PlayStation Vita, si bien aún no tienen perfilado la línea a seguir. Incluso todavía están buscando los estudios que lleven a cabo dicha adaptación.

De entre todos los nombres, quien tienen muchas papeletas para ser finalmente la elegida es Ready at Dawn, por el simple hecho de que fue ésta la que se encargó de llevar God of War a la veterana portátil PSP, con Chains of Olimpus y Ghost of Sparta, y en ambos casos con una muy buena acogida.

Obviamente aún es pronto para dar detalle alguno de este GoW para PS Vita, pero uno ya puede comenzar a imaginarse cómo integrar las funciones de la portátil de Sony a las nuevas aventuras de Kratos, pues todo indica que será un nuevo título y no una adaptación de alguna entrega anterior.

¿Cómo os imagináis God of War en la extraordinaria pantalla de PS Vita? ¿Qué novedades introducirías? En Gamerzona estaremos atentos a cualquier novedad al respecto. Mientras, podéis iros imaginando este nuevo GoW y comentárnoslo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Alberto Vázquez Paredes 02 Mar, 13 15:18

    Hombre, principalmente que esté a la altura d ela saga y sea mucho más largo que los de la psp, buewnos pero se te quedaban a poco.

    0
  2. aldo javier 09 Feb, 14 23:40

    tan brutal como su protagonista

    0