Se confirma oficialmente el desarrollo de Epic Mickey The Power of Two

Escrito por Redacción
Juegos
0

Disney y Junction Point Studios han anunciado de manera oficial Epic Mickey: The Power of Two, la secuela del mítico título protagonizado por Mickey Mouse para Wii, ahora también para PlayStation 3 y Xbox 360. Un regreso al mágico Wasteland con la ayuda de un personaje clásico: Oswald. Conoce los primeros detalles de Epic Mickey 2.


En realidad no ha sido una verdadera sorpresa. Porque a finales del pasado año, un descuido por parte de Disney desveló que la compañía, junto a Junction Point Studios estaba trabajando en una secuela para Epic Mickey, e incluso se dieron algunos primeros detalles sobre el juego. Entre ellos, la inclusión de un multijugador cooperativo, y su salto a PlayStation 3 y Xbox 360, junto a la veterana Wii.

Todo parecía indicar que la información filtrada era bastante fidedigna, y efectivamente, lo era. Porque ambas compañías han anunciado hoy de manera oficial este Epic Mickey 2 bajo el título Epic Mikcey: The Power of Two, una secuela que traerá grandes novedades con respecto a lo vivido en su primera entrega.

Porque gracias al director de Junction Point Studios, Warren Spector, hemos podido conocer los primeros detalles de este nuevo Epic Mickey; algunos de los cuales ya conocíamos gracias a la nota de prensa filtrada. El primer lugar, la confirmación de un modo cooperativo, donde Mickey podrá compartir sus aventuras junto a Oswald the Lucky Rabbit o Conejo Afortunado, viejo compañero del famoso ratón, y que podrá ser controlado por un amigo. En la campaña individual, dicho personaje nos acompañará para ayudarnos en momentos concretos del juego (será especialmente hábil con el manejo de la electricidad).

Como era lógico esperar, este Epic Mickey: The Power of Two nos llevará de nuevo al mundo mágico de Wasteland, aunque no por ello los escenarios nos resultarán familiares, porque, asegura Spector, el jugador “explorará reinos nunca vistos hasta ahora de Wasteland”. El propio ejecutivo ha querido dar pistas sobre esos lugares inexplorados: “ha habido una parte de los parques [temáticos de Disney] que he querido desde siempre introducir en Wasteland. Frontierland ha cambiado mucho desde que comenzara a funcionar. Hay mucha historia olvidada allí, así que Frontierland nos ofrecerá una muy buena experiencia exploradora en esta ocasión, además de otros lugares que mantendremos en silencio por ahora”.

El ejecutivo también ha querido desvelarnos algunas de las novedades y mejoras introducidas en la jugabilidad. Entre las primeras, desataca su formato musical. Es decir, que en este Epic Mickey 2 las canciones tendrán un papel importante, por lo que podríamos decir que estamos ante un juego con fuerte componente musical: “Para mí, cuando un personaje se arranca a cantar una canción, que lo harán normalmente en este juego, es algo mágico”.

La mejora más importante que incluirá esta secuela tendrá que ver con la visualización del juego, concretamente con el juego de cámaras; uno de los aspectos que menos gustaron del primer Epic Mickey, y que losmiembros de Junction Point Studios se tomaron muy en serio: “Teníamos a un equipo trabajando con la camera literamente desde el mismo día que acabamos la primera entrega. Y estarán trabajando en ello hasta el día en que lancemos el segundo título. [Ha habido en torno a mil cambios específicos de cámara. Nuestro objetivo es que no tengas que emplear los controles de la cámara manual siempre que entras en la campaña principal del juego”.

Todavía es muy pronto para hablar de posibles fechas de lanzamiento, aunque se espera que este Epic Mickey: The Power of Two salga a la venta durante el próximo otoño en Wii, PlayStation 3 y Xbox 360.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios