Blizzard prepara el salto de World of Warcraft a iPhone, iPad y Android

Escrito por Redacción
Juegos
0

La esperada llegada de World of Warcraft a los móviles y tabletas de Apple y Android podría estar próxima. Blizzard ha confirmado que sigue estudiando la manera de llevar WoW a los diferentes dispositivos móviles en un título completamente jugable. La puerta del MMO sigue totalmente abierta para iPhone, iPad y móviles Android.


Desde que el sector de los smartphones y tabletas comenzaran a irrumpir con fuerza en la industria de los videojuegos, varios son los nombres que muchos jugadores quieren ver convertidos en las “pequeñas” pantallas de sus dispositivos y terminales. Muchos de ellos lo han hecho ya, de una manera u otra, pero otros aún parecen resistirse a subirse al carro de lo que muchos consideran el futuro de los videojuegos.

Uno de esos grandes títulos que aún no han dado el paso es el juego online más famoso y exitoso de la historia de los videojuegos, World of Warcraft. Es cierto que ya existe aplicaciones en App Store y Android Market en torno al mundo de WoW. En concreto Armerías Móviles que te permiten disfrutar y estar conectado en cierta medida al MMO desde tu móvil o tableta.

Una conectividad, por otra parte que también usan otros grandes títulos. Pero no el juego de World of Warcraft para smartphones, que es aún una aspiración para millones de jugadores; si bien ésta podría convertirse pronto en realidad.

Así al menos se puede intuir de las palabras de John Lagrave, productor senior de WoW, quien ha asegurado en una entrevista a Eurogamer que Blizzard está estudiando la manera de llevar el título al sector, lo que significa un primer paso a la llegada de World of Warcraft al móvil.

Eso sí, todavía no está perfilado el modo en que llegará esta versión, y parece que aún queda tiempo para que Blizzard nos lo aclare. Pero cuando lo hagan, merecerá la pena: “No lo haremos hasta que creamos que sea decente” ha añadido el ejecutivo.

Pero lo que queda claro es que Blizzard ya trabaja para concebir el proyecto, pues su presencia en móviles y tabletas se antoja casi obligada: “El mundo está girando en torno a esos pequeños dispositivos de mano […]. Sería de tontos para cualquier desarrollador de juegos no estar estudiando esa posibilidad; y nosotros no somos (o no creemos serlo), tontos”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios