Sony presenta oficialmente LittleBigPlanet Karting con su primer vídeo

Escrito por Redacción
Juegos
0

Sony ha anunciado de manera oficial el desarrollo de LittleBigPlanet Karting, el salto de la franquicia al mundo de las carreras. Y lo ha hecho a través de un esclarecedor vídeo donde podremos ver algunos de sus puntos claves, y confirmando así la filtración dada a comienzos del pasado mes de febrero.


No había casi ninguna duda de que la noticia iba a darse de un momento a otro. El pasado mes de febrero, la cadena de tiendas canadiense Future Shop distribuía vía Twitter una serie de imágenes sobre un cartel publicitario donde se veía claramente un nuevo título, LittleBigPlanet Karting, que se convertía así en una nueva entrega de la saga; en esta ocasión, para dar su salto al género de las carreras. Y no dudábamos entonces que el título se presentaba de lo más divertido.

Pero a pesar de las pruebas fehacientes, Sony ha estado guardando silencio al respecto, posiblemente esperando el momento en que pudiera presentar algo digno de una franquicia que tantas alabanzas ha ido cosechando. Y lo ha mantenido en secreto hasta ahora.

Porque la compañía japonesa ha anunciado oficialmente este LittleBigPlanet Karting, que tal y como presumíamos, llevará los personajes de la franquicia a subirse al volante de todo tipo de vehículos para lanzarse hacia unas carreras que prometen rezumar acción, destrucción y, sobre todo, diversión.

Y para demostrarlo, Sony ha querido acompañar el anuncio con el correspondiente tráiler de presentación, en el que, además de dejarnos ver una gran cantidad de secuencias gameplay, nos muestra algunos de los puntos fuertes del título: la presencia de multijugador, según las imágenes hasta para cuatro jugadores (offline); varios tipos de carreras (con otros tantos tipos de cámaras), incluida una especie de híbrido entre carreras y plataformas en 2D; batallas campales entre los diferentes jugadores; y una serie de desafíos individuales, incluidos minijuegos.

Es todo lo que se puede intuir del apasionante vídeo de presentación que viene a continuación y que hace de este LittleBigPlanet Karting un título casi imprescindible en la agenda de los usuarios de PlayStation 3:

A ello se añadiría la información aportada en su momento por la mentada cadena de tiendas, que señalaba, también vía Twitter, que este nuevo Little Big Planet sería compatible tanto con el dispositivo de captura de movimiento PS Move, como con la tecnología 3D.

Prácticamente nadie, al ver estas imágenes, se resiste a hace una comparativa como Mario Kart. ¿Llegará al nivel de lo vivido en Wii, o, como algo más reciente, en Nintendo 3DS? Aún es pronto para contestar, y decir algo así es mucho, dada la categoría, calidad y prestigio que tiene la serie de conducción de Mario. Pero si nos atenemos a toda la diversión que ha demostrado Little Big Planet en sus dos primeras entregas, y nos lo imaginamos subidos en un vehículo, la comparación no resulta tan arriesgada. Veremos a ver cómo se muestra realmente.

Si bien aún no ha concretado fecha, Sony tiene previsto estrenar este LittleBigPlanet Karting durante este mismo 2012, en principio, sólo confirmado para PlayStation 3 (como se puede apreciar en el vídeo). ¿Saldrá finalmente para PS Vita? Para ello tendremos que esperar la confirmación por parte de la compañía

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios