¿Llegará finalmente la nueva Xbox 720 en 2013?

Escrito por Redacción
Consolas
0

El próximo año sigue tomando fuerza como momento elegido por Microsoft para el lanzamiento de su consola de próxima generación, Xbox 720; y más concretamente durante su periodo otoñal. Esta vez no se trata de ninguna fuente anónima sino de una firma de analistas la que sitúa en ese tercer trimestre de 2013 el estreno de la nueva Xbox.


A comienzos de este mismo mes, en Gamerzona nos hacíamos eco de la información recogida por el portal CVG sobre la filtración de la fecha de lanzamiento de la nueva consola de Microsoft, Xbox 720. Dicha filtración provendría desde dentro de la compañía, y se basaría en la confirmación oficial interna por parte de los directivos. Hasta entonces, es cierto que las fechas han ido bailando de un año a otro, señalándose incluso este mismo 2012 como momento para que la nueva Xbox viera la luz, mientras otros hablaban incluso de 2015 hacia delante.

Pero a lo largo de dichos rumores, especulaciones e información filtrada, un año aparecía muy habitualmente: 2013. Ese parecía el año que la mayor parte de dichas especulaciones elegían como el momento idóneo para que Microsoft pusiera a la venta una consola en la que ya prácticamente todo el mundo da por hecho que se está trabajando a una velocidad considerable.

Ahora, nuevas voces se unen a esta posibilidad. Aunque en esta ocasión no se trata de algún tipo de rumor o información procedente de fuentes anónimas. A esta opción se ha unido esta vez la voz de una firma de analistas, en concreto Cowan & Company, en boca de uno de sus miembros, Doug Creutz.

No solo habla de ese año sino que incluso se ha aventurado a concretar aún más el momento de lanzamiento de la nueva Xbox 720. El mentado analista señala el otoño de 2013 como la fecha en la que Microsoft estrenará su consola de próxima generación: “Aunque todavía no ha sido confirmada por Microsoft, creemos que la consola Xbox de próxima generación podría lanzarse en el otoño de 2013”, ha declarado Creutz al portal CVG.

No será este año

Tal y como a estas alturas parece lógico, el analista descarta casi por completo que Xbox 720 vaya a salir este mismo año, y ni siquiera parece haber intención por parte de Microsoft de anunciar algo sobre su nueva consola, si nos atenemos a los continuos desmentidos que desde la compañía han lanzado con respecto a la posibilidad de que fuera presentada en el próximo E3.

Si tenemos en cuenta que en los últimos meses Microsoft no ha negado el desarrollo de la nueva Xbox, sino que, simplemente, ha desviado el tema hacia su actual consola, podemos dar por bueno el hecho de que no será presentada durante este 2012.

Mirando a la competencia

Ello hace pensar de nuevo que, a diferencia que hizo Nintendo con Wii U, Microsoft optaría por presentar su nueva consola el mismo año en que la ponga a la venta. Esto es, 2013. Si bien, como también dimos a entender, quizá todo dependa del recibimiento que tenga la sucesora de Wii, cuyo éxito aceleraría el estreno de las consolas de la plataforma, y su fracaso, quizá, lo retrasaría.

Entonces, ¿llegará finalmente la nueva Xbox 720 en 2013? Cada día dicha posibilidad va tomando fuerza, aunque parece que tendremos que esperar hasta entonces para que Microsoft lo confirme oficialmente.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios