¿Podrá el MMO de Star Wars hacer tambalear a World of Warcraft?

Escrito por Redacción
Juegos
1

Blizzard ha admitido recientemente que gran parte de las pérdidas que está registrando en la comunidad de suscriptores de World of Warcraft se debe al éxito creciente de Star Wars: The Old Republic, el MMO inspirado en el mundo de la Guerra de las Galaxias y precedido de una gran expectación. ¿Llegará SWTOR a hacer peligrar el dominio de WoW?


El pasado mes de noviembre os proponíamos en Gamerzona una serie de títulos que, por la expectación que estaban suscitando podría constituir verdaderas alternativas al poder absoluto hasta entonces ejercido por World of Warcraft en el género MMO. El momento dulce por el que está pasando el género y, sobre todo, la continua pérdida de jugadores registrada por WoW hacían presagiar que dicha hegemonía podía estar pasando un periodo de crisis.

Dicha situación se incrementó con los primeros resultados que estaba cosechando uno de los juegos más esperados del pasado año, Star Wars: The Old Republic, confirmados en los últimas semanas, que le ha hecho superar los 2,1 millones de usuarios (hasta el pasado día 10 de marzo).

Ahora, Blizzard Entertainment ha admitido que gran parte de los jugadores que se dan de baja en World of Warcraft están pasando a engrosar las filas de SWTOR. Así lo ha admitido John Lagrave, productor senior de la compañía, quien asegura que Blizzard está siguiendo muy atentamente los pasos dados por el que parece esgrimirse como el gran competidor.

¿Pero hasta qué punto podrá suponer una amenaza? Decir que un título puede suponer un peligro para la hegemonía de WoW es mucho. Diez millones de usuarios no los consigue cualquier juego (12 millones a comienzos del pasado año) y para poderle hacer sombra se ha de demostrar mucho talento y un atractivo fuera de lo común.

La fuerza de Star Wars: The Old Republic

Y el MMO de Star Wars puede tenerlo: un universo infinito inspirado en los caballeros Jedi contra el Lado Oscuro puede constituir un gran reclamo para millones de jugadores/fans de la franquicia. Más aún si puedes convertirte en tu propio Jedi personalizado.

Además, SWTOR ha contado (y cuenta) con una fuente de recursos casi inagotable, que se resumen en dos nombres propios: Electronic Arts y Lucas Arts, los cuales no han escatimado en fondos para convertir a este MMO en uno de los juegos más caros de la historia de la industria.

A favor de este Star Wars también se esgrime la tendencia que están registrando ambos títulos. Por un lado, su evolución al alza, con cada día más usuarios (aunque, lógicamente, con un cierto freno tras unas primeras semanas de locura). Por otro lado, la ya comentada crisis que en cierta medida está viviendo World of Warcraft; una crisis cuyos primeros síntomas ya se dieron el pasado verano, y de la que parece no haberse recuperado, descendiendo, como hemos indicado, a los 10 millones de usuarios.

Las armas de World of Warcraft

¿Cuáles son los puntos a favor de la supremacía de WoW? En primer lugar, esos 10 millones de usuarios, que todavía se mantienen activos en el MMO, y que constituyen no sólo un buen colchón, sino también una cifra astronómica a la que muy pocos pueden aspirar.

En segundo lugar, la propia marca World of Warcraft, que tanto prestigio y fama reúne que les reporta todavía como una parada obligada a los nuevos amantes del género MMO, y que permite mitigar en parte las pérdidas de jugadores veteranos.

Pero quizá el as que WoW guarda en la manga tiene por título Mists of Pandaria, la próxima actualización del título y con el que su universo se ampliará con nuevos escenarios y mapas (de los que ya hemos visto Valley of The Four Winds). Con esta nueva actualización, Blizzard confía en paliar esta pérdida de jugadores y recuperar parte de su vitalidad: “mucha gente está a la espera de Mists of Pandaria” ha comentado al respecto el propio Lagrave.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Crees que está cercano el fin del reinado de World of Warcraft? ¿Logrará sobreponerse a esta tendencia negativa? ¿Supondrá en un par de años SWTOR una verdadera amenaza a WoW? Déjanos tu comentario y participa en nuestros foros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anonymous 21 Jun, 14 12:19

    no creo que alguien le juegue por mucho tiempo, ya que si que son juegos geniales, pero tras pasar apenas pocos meses pierde su gracia, por lo que World of Warcraft esta mas estabilizado en modo de rol, y las diferentes categorias de cosas para hacer, pvp-pve, en cada una de estas incluye muchas variaciones de cosas, Otra Cosa Importante que deberian de saber es que Blizz esta por sacar el nuevo juego “TITAN” y por su video se ve una gran calidad de grafico y complejismo de jugabilidad como otras mas. y puede que sea aun mejor que wow, y de mi parte, espero que dure lo que dura world of warcraft hasta ahora, un juego MMORPG que hasta ahora no es superado, para ver si Star Wars supera al masivo wow, tendra que pasar muchos años, que ya como todos saben lleva alrrededor de 11 AÑOS y hasta ahora es el mejor juego MMORPG, Lo que digo es, que hay que ver si “Star Wars” dura 11 almenos 2 Años. Saludos a todos

    0