Theatrhythm Final Fantasy llegará finalmente a Europa para Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

Square Enix ha confirmado la llegada a Europa de Theatrhythm Final Fantasy, el juego musical que recopila todas las bandas sonoras de la saga, para Nintendo 3DS. Un título especial para celebrar el 25º aniversario que cumple este año la saga más prestigiosa de todos los tiempos. Os contamos los primeros detalles de este nuevo Final Fantasy


Si el pasado año estuvimos celebrando varios aniversarios, este 2012 tampoco se va a quedar corto. Por lo pronto, el próximo mes de diciembre se cumplirán nada menos que veinticinco años, un cuarto de siglo, del lanzamiento en Japón del primer Final Fantasy, el primero de una extensa lista que se ha completado el pasado mes de febrero con Final Fantasy XIII-2. Era 1987, y el nuevo título nos proponía viajar a un mundo fantástico dividido en tres grandes continentes, y regidos por cuatro cristales (tierra, fuego, agua y viento), custodiados por los cuatro Guerreros de la Luz. A partir de ahí, lo que ya muchos vivimos, en España, desde 2003.

Y como parte de los festejos de este 25 aniversario, no podría faltar un título que hiciera tributo a tantos años de éxitos, alabanzas y alguna que otra crítica. Y para ello Square Enix se ha centrado en uno de los aspectos que siempre han fascinado a lo largo de sus innumerables entregas: su banda sonora.

Así nació Theatrhythm Final Fantasy, un título tan difícil de escribir y pronunciar como divertido y peculiar se presenta para las pantallas de Nintendo 3DS. Bajo dicho título se esconde un juego musical, no al estilo Singstar (aquí no se canta) sino a lo Guitar Hero, pero con las composiciones musicales de Final Fantasy como banda sonora.

Porque en este nuevo Final Fantasy deberemos interpretar las míticas canciones de la saga (se incluyen hasta un total que supera las 70 canciones) para poder ir completando los niveles, en los que se incluyen igualmente combates a muerte contra míticos enemigos. Desentonar podría causarnos más de un buena herida.

En el título se esconderán una gran variedad de tipos de juegos, bajo tres estilos diferentes: temas del mundo, batallas y escenas, todas ellas con diferentes niveles que completar y poder así ir subiendo de nivel y categoría a uno de los cuatro personajes elegibles que nos propondrá el juego. Echad un ojo al siguiente vídeo:

lo largo del juego podremos ver una gran variedad de rostros familiares, pues ya son muchos los personajes confirmados que aparecerán en el juego: Guerrero de la Luz, Caballero Cebolla, Cecil Harvey, Bartz Klauser, Terra Brandford, Cloud Strife, Squall Leonhart, Yitán Tribal, Tidus, Shantotto, Vaan y Lighting, junto a los guerreros de Caos como Nube de Oscuridad, Exdeath, Artemisa y Jecht, y, finalmente criaturas míticas como ultros, bégimos, dragones verdes y, por supuesto, chocobos.

Sin fecha aún por establecer, Theatrhythm Final Fantasy llegará a Europa, en principio, a finales de este 2012, en plenas celebraciones por el 25 aniversario de la saga. Recordad, en exclusiva para Nintendo 3DS.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios