God of War podría estar preparando su desembarco en iPhone y iPad

Escrito por Redacción
Juegos
0

Sony Santa Monica ha confirmado estar estudiando la posibilidad de llevar su franquicia estrella, God of War, al sistema operativo iOS, con el que Kratos llegaría a las pantallas de los móviles y tabletas de Apple. Los próximos meses podrían verse anunciados hasta tres nuevos God of War.


Esta semana os anunciábamos que Sony había dado ya los primeros pasos para llevar una de sus franquicias más famosas, God of War, a su nueva portátil, PlayStation Vita. Al menos, la compañía mostraba ya haber comenzado a estudiar las posibilidades de llevarlo a cabo a la pequeña gran pantalla de PS Vita. Esta última información se unía a los cada vez más sólidos rumores sobre el desarrollo de God of War IV. Así pues, parece que en estos primeros meses de 2012, la figura de Kratos vuelve a la portada de muchos medios, una vez que parecía medio enterrado.

Pero las noticias en torno a esta gran franquicia no se quedan aquí. Precisamente, a raíz de las mismas declaraciones que la directora senior de desarrollo de Sony Santa Monica, Shannon Studstill, realizó a comienzos de esta semana al portal IGN, y donde conocimos las intenciones de llevar a la portátil, pudimos saber que los estudios tienen otros planes paralelos para Kratos y compañía.

Y éstos no son otros que llevarlo al sector en alza dentro de la industria: el de los smartphones y tabletas. En otras palabras, que Sony Santa Monica está estudiando la posibilidad de llevar God of War a los dispositivos móviles, en concreto (al menos así lo señaló) para aquéllos con sistema operativo iOS, en otras palabras, iPhone y iPad.

Las oportunidades que ofrece este sector son tan amplias que la idea resulta de lo más atractiva para cualquier empresa que quiera estar en primera línea: “Nosotros como compañía y como industria tenemos que estar atentos constantemente a todas las oportunidades”, respondía la ejecutiva al ser preguntada por un God of War para móviles, a lo que añadió “No significa que lo vayamos a hacer, pero hay muy buenas razones para hablar de ello”.

Obviamente, estas palabras quieren dejar claro que no hay nada decidido aún, pero las puertas parecen más que abiertas para que God of War regrese a las pantallas de móviles, tras aquel GoW: Betrayal de 2007, aunque ahora se espera con una calidad gráfica mucho más acorde a lo que ofrecen actualmente los smartphones y tabletas.

En Gamerzona estaremos muy atentos a las posibles noticias sobre éste y el resto de God of War que nos esperan este año.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios