La quiebra de GAME en Reino Unido no afectará a sus tiendas en España

Escrito por Redacción
Consolas
0

GAME España ha comunicado a través de un portavoz que el funcionamiento de sus tiendas no se verá afectado por la reciente quiebra de su homónima en Gran Bretaña. El futuro de la cadena en nuestro país parece, pues, asegurado, para tranquilidad de sus clientes habituales. Mientras, GAME UK entra oficialmente en concurso de acreedores.


Muchos consumidores de videojuegos de nuestro país andaban con la mosca detrás de la oreja. Las noticias que venían de Reino Unido parecían augurar un futuro poco claro para una de las cadenas de venta de videojuegos más importantes de Europa: GAME. A comienzos de la semana la crisis financiera particular que estaba arrastrando la cadena en suelo británico, y que llevó a algunas de las principales compañías como EA o Capcom a no facilitar sus últimos títulos, se hizo patente con la suspensión de la cotización de sus acciones en la Bolsa de Londres.

La deuda de la cadena superaba con creces los 100 millones de libras (casi 120 millones de euros), por lo que muchas voces comenzaron a apostar por la venta de parte de sus 1270 tiendas repartidas por los diferentes países europeos y Australia. Y dicha posibilidad se centró en las que la cadena tiene en España y Portugal, dados los beneficios que éstas aportaban y que se convertían en un apetitoso manjar para la competencia, principalmente GameStop.

Finalmente, se llevó a la decisión de suspender la cotización en bolsa. Como era de prever, no han transcurrido ni 24 horas desde esta suspensión y GAME se ha declarado en quiebra, dada la imposibilidad de hacer frente a la gigantesca deuda. Dicho paso abre un gran interrogante: ¿Qué sucederá con todas esas tiendas y con sus más de 10.000 empleados?

Sin consecuencias en España

Mientras que se mantiene en vilo esa supuesta compra por parte de GameStop, GAME España ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a todos sus clientes (muchos de los cuales tienen reservas, puntos acumulados, etc.). A través de un portavoz, ha señalado que las 267 tiendas de la cadena en nuestro país seguirán funcionando como hasta ahora, sin verse afectado por lo que sucede en Reino Unido, dado que se tratan de dos entidades jurídicas distintas, aunque compartan el mismo nombre.

Las palabras exactas del portavoz, recogidas por EuropaPress han sido las siguientes: “Por ahora no tenemos una comunicación oficial, pero lo que podemos asegurar es que son entidades jurídicas distintas y que Game España sigue desarrollando actividades normalmente, y la prueba más obvia es visitar cualquier tienda”.

Por su parte, en Reino Unido, la situación de GAME pasará a partir de ahora a manos de un agente externo para su administración, al tiempo que se da inicio al concurso de acreedores.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios