Recopilatorio de todo el material y detalles de The Walking Dead Episode 1

Escrito por Redacción
Juegos
0

El pasado martes se presentó oficialmente The Walking Dead: Episode 1, el título inspirado en la famosa serie de cómics y televisión que da el salto ahora a PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Desde entonces, los medios se han hecho eco de una importante cantidad de vídeos y detalles que han ido publicándose. En Gamerzona los recopilamos y te lo ofrecemos los detalles y material más importante.


Quizá ha durado mucho la serie de The Walking Dead sin su respectivo videojuego oficial. La serie de cómics escrita por Robert Kirkman e ilustrada por Tony Moore comenzó a hacerse famosa en Estados Unidos prácticamente desde sus orígenes, allá por 2003, mientras que pocos años después comenzaba a convertirse en Europa en una serie de culto para los amantes del sector. Hasta que en 2010 daba su salto a la televisión y la fama se multiplicó por todos los rincones del mundo, gracias a una primera temporada exquisita.

Consolidada con la segunda temporada (aunque muchos la consideran algo floja) y revitalizada con la tercera y presente temporada, The Walking Dead da finalmente un paso más a la fama y toma las pantallas de nuestros PC, PlayStation 3 y Xbox 360, con The Walking Dead: Episode 1, cuyo desarrollo ha caído en manos de Telltale Games (Sam & Max, Back to the Future o Tales of Monkey Island).

El resultado se presentó el pasado martes, con un vídeo de presentación que a continuación veremos. En él se decubre ya el primero de los grandes detalles: su diseño. Porque Telltale Games ha decidido basar la estética del juego en la presente en el cómic, y dejar a un lado el realismo de la serie de televisión. Algo, por otra parte, a lo que los estudios están acostumbrados, si echamos un ojo a su trayectoria.

Una opción que seguro ha entusiasmado a los fans más puretas de la saga, algunos de los cuales no han visto con muy buenos ojos su adaptación a la televisión (algo que suele suceder en estos casos), y que ya se conocía desde el pasado verano, cuando el proyecto aunque quedaba lejos de ser presentado. Aquí os dejamos con lo que pudimos ver en la presentación del título:

Espectacular, ¿verdad? Pues bien, con este vídeo podemos conocer dos aspectos claves del título. Por un lado, que la sangre y la violencia, como buen tributo a la serie, estarán muy presente en el videojuego, aunque también tendrá un peso muy importante la historia, como nos deja intuir el cierto dramatismo de las imágenes.

Precisamente la historia es otro de los detalles que hemos podido ir conociendo a lo largo de estos días. Como se puede intuir con el vídeo, encarnaremos en esta ocasión a un nuevo personaje, Lee Everett, un presidiario que se ve envuelto en esa invasión de zombies, y cuyo objetivo, a partir de entonces, es huir a la ciudad de Atalanta. Pero no estará solo. En dicha huida encontrará a Clementine una niña aparentemente abandonada que se unirá a nosotros y que se convertirá en la segunda protagonista. Con ella tendremos que ir con sumo cuidad, protegiéndola en muchas ocasiones, mientras que en otras será nuestra salvación.

Poco después se ha conocido igualmente su jugabilidad. En The Walking Dead: Episode 1, la principal acción será la exploración del entorno y la interacción con los escenarios, en una especie de aventura gráfica pero con tintes de acción y, sobre todo, terror. Dicha acción se verá principalmente en los llamados Quick Time Events, donde deberás mostrar tus reflejos para solventar la situación. Un hueco también importante lo ocupan las decisiones que vayamos tomando, por lo que quizá (aunque no está confirmado) la historia podría adaptarse a cómo vamos resolviendo las diferentes situaciones.

Unas situaciones que en ocasiones podrían plantearnos un dilema moral, pues estamos ante un juego igualmente de supervivencia, y como tal se darán momentos en que habrás de decidir si anteponer tus ideales o la vía más eficiente de sobrevivir.

Pero eso será más adelante. Por ahora, nos han mostrado los primeros quince minutos del juego, donde podemos ver que realmente, al menos con este inicio, este The Walking Dead nos va a tener en tensión permanente. Si quieres sorprenderte desde el principio, te aconsejamos que no lo veas. Si quieres ver lo que nos espera, dale al play:

Como bien se ha podido intuir con el título, este The Walking Dead: Episode 1 está concebido como una primera entrega o episodio de una serie que contará, según ha hecho saber Telltales Games, con cinco episodios, y que llegarán poco a poco. Este primer episodio se pondrá a la venta en muy poco tiempo: el próximo mes de abril.

Además, ya se conoce el precio con que saldrá a la venta, siguiendo la estrategia de precios asequibles por cada uno de ellos: 400 puntos Microsoft para Xbox 360, y 4,99 dólares para PC, Mac y PlayStation 3, si bien ya puedes reservar el pack completo por 24,99 dólares.

Por si lo visto y el precio no te ha convencido del todo, Telltale Game guarda una última sorpresa. A todos aquéllos que reserven ahora el juego se les dará la oportunidad de formar parte del casting de supervivientes en la cuarta temporada. eso sí, para acabar convirtiéndose en un zombie más. Para más información, visita la página oficial del juego.

Una mezcla de The Last of Us con Resident Evil, Dead Island y New York Crimes (por eso de la aventura gráfica de terror), todo ello por un precio muy asequible. Lógicamente, en Gamerzona le seguiremos muy de cerca.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios