¿Resident Evil 6 a la caza del nuevo Call of Duty?

Escrito por Redacción
Juegos
0

Capcom parece tener las cosas muy claras con respecto al futuro de la saga Resident Evil: potenciar su acción y su lado más shooter, dejando a un segundo plano el survival horror. Con ello conseguirá una cuota de mercado mucho mayor, tal y como, subrayan, tienen títulos como Call of Duty. ¿Se plantea Capcom ser una alternativa a CoD?


En un principio tienen muy poco que ver. Resident Evil y Call of Duty son dos títulos que van por separado, y por norma general buscan un público diferente (aunque compatible). El primero, adentrándose en el survival horror, mientras que el segundo en el shooter puro de acción. No obstante, cierto es que algunos pinitos han hecho cada uno los títulos en el género del otro. Así, hemos visto CoD: Blacks Ops llenarse zombies con su DLC Escalation, mientras que Resident Evil está dando cada vez mayores pasos hacia la acción.

Y es éste precisamente el camino que quiere Capcom al respecto del futuro de la saga, al menos en su serie principal; un camino iniciado en Resident Evil 4, potenciado en RE 5 y que alcanzará cuotas nunca vistas en ella con Resident Evil 6.

Así lo expresó recientemente Masachika Kawata, ejecutivo y uno de los responsables de la saga antaño característica del survival horror. Un género, que parece irá abandonando progresivamente, debido, fundamentalmente a la poca cuota de mercado que posee dicho género: “Echando un vistazo a los datos de consumo para el género Survival Horror, se trata de un mercado pequeño”.

Y Resident Evil tiene potencial para ir más allá de estos modestos resultados. Unos resultados que quizá en otro campo resultarían bien diferentes, el del shooter de acción, donde algunos títulos están consiguiendo unos resultados muy difíciles de conseguir con el formato actual de Resident Evil: “Un survival horror así no puede vender ese tipo de números”, haciendo referencia a Call of Duty.

Kawata pone precisamente la saga de Activision como el ejemplo a seguir por Resident Evil y conseguir así mejorar sus resultados de ventas: más shooter y, sobre todo, más acción. Eso sí, manteniendo siempre las distancias para preservar su identidad propia, que nunca estará en la línea de un FPS “puro y duro” como Call of Duty.

¿Se plantea el ejecutivo con ello que en un futuro Resident Evil pueda competir con Call of Duty? Por ahora, los resultados son bastante dispares, si nos fijamos en las unidades vendidas de sus últimas entregas principales. Mientras Resident Evil 5 ha superado con creces los 6 millones de unidades vendidas, Modern Warfare 3, hace tiempo que superó los 27 millones.

Pero si hacemos caso de Kawata, y consideramos que esos 6 millones se han producido dentro de un “mercado pequeño”, ¿aumentarán los resultados si se vuelca definitivamente al género de acción? Obviamente es muy pronto para que Resident Evil 6 pueda hacer frente al nuevo Call of Duty a finales de este año. Pero ¿se darán los primeros pasos para que Resident Evil se convierta en una verdadera alternativa a CoD?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios