Desarrollan el juego GTA III utilizando el motor gráfico de GTA IV

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

¿Te imaginas el juego GTA III funcionando con el motor gráfico de GTA IV? Ese es precisamente el desafío que un grupo de aficionados se ha propuesto superar: recuperar el clásico de PlayStation 2 y hacerlo correr con Rage, el motor empleado por el último juego de la compañía. El resultado lo puedes conocer a continuación, en el siguiente vídeo.


Si hay un título que redefinió el concepto de ‘sanbox‘ y permitió derribar las fronteras de juego en la industria, fue sin duda Grand Theft Auto III. Fue el encargado en dar el paso a la estructura 3D y el primero en establecer las pautas de la exitosa saga. Tras el vinieron joyas como Vice City, San Andreas o el gran GTA IV, ambientado igualmente en la ciudad de Liberty City, y cuyo motor ha servido de estructura a este grupo de programadores.

El proyecto, denominado GTA III Rage, pretende recuperar esta joya y dotarle de la potencia del motor de GTA IV. Obviamente, se trata de un primer esbozo pero las primeras imágenes, que podéis ver a continuación, nos han dejado un gran sabor de boca. Desde luego, queda un amplio trabajo por delante, pero la iniciativa ya merece una mención especial, sobre todo teniendo en cuenta el carácter gratuito del mod.

Sin más, os dejamos disfrutando de los vídeos. El primero, con un estilo promocional, llamará la atención de los nostálgicos, mientras que el segundo, definitivamente, conquistará el corazón de los más veteranos.

Como veis, una saga que no deja de crecer y que aún hoy mantiene en vilo a la comunidad de gamers. Por nuestra parte, seguiremos la pista de este proyecto y, por supuesto, del esperado GTA V, juego del que aún desconocemos su fecha de salida.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. adreno 29 Abr, 13 6:57

    Seria interesante recorrer las viejas calles de liberty city, con un motor grafico mejorado.

    0