Detallados los diferentes niveles de persecución policial de GTA V

Escrito por Redacción
Juegos PC
3

Nos centramos en la información filtrada en torno a las diferentes persecuciones que realizará la policía en nuestra búsqueda dependiendo del grado de nuestro delito cometido durante el nuevo Grand Theft Auto V. Lógicamente, cuantas más estrellas de búsqueda tengamos, mayor será el esfuerzo policial, en el que, además, se introducen algunas novedades.


Ya dijimos que la buena cantidad de información filtrada supuestamente desde el interior de Rockstar iba a dar mucho que hablar. Tantas que parecía imposible concentrarlas en una sola noticia, dadas las ganas que muchos tenemos de hablar sobre el nuevo Grand Theft Auto V, a raíz del silencio interpuesto por la compañía desde hace un par de meses. Hemos hablado de su personaje, de las dimensiones de su mapa, de su multijugador, fecha de lanzamiento y posible demo. Pero quedan otras cosas en el tintero.

Entre ellas, una buena dosis de información sobre los diferentes tipos de persecuciones de la que seremos víctimas en caso de que la policía nos descubra cometiendo algún que otro delito. En otras palabras, conocer lo que pasará según vayamos rellenando las famosas estrellas de búsqueda, que en GTA 5 serán un total de seis.

Algunos de esos delitos ya se conocen (otros, los podemos ir deduciendo). Uno de los más leves será el de consumir droga en la calle, ya que si la policía te viera, se rellenaría una sola estrella. También se iniciará tu búsqueda en caso que sobrepases el límite de velocidad al volante o si tienes cualquier tipo de percance con el coche.

Aquí tenéis los diferentes tipos de comportamiento que tendrá la policía dependiendo del tipo de delito y nivel de búsqueda alcanzado:

Una estrella: La policía te seguirá a pie e intentará tu arresto, sin mucha parafernalia de sirenas ni persecuciones en coche, a menos que salgas corriendo.

Dos estrellas: En este caso, la policía sigue buscando únicamente tu arresto, si bien en caso de que poseas un arma podría abrir fuego como advertencia. Si no te desprendieres del arma, la policía usará pistolas eléctricas para aturdirte.

Tres estrellas. Comienzas las grandes persecuciones y la policía ya recurrirá a cualquier método para detenerte.

Cuatro estrellas. Se producirá un importante despliegue policial que incluye trampas en la carretera, una gran cantidad de agentes por las calles y comunicaciones continuas por radio, que intentarán aclarar tu posición. Incluso si logras evadirlo, te seguirán buscando durante las siguientes 24 horas (dentro del juego) a través de posibles testigos.

Cinco estrellas. Aquí la policía primero dispara y luego pregunta, ya que el arresto está prácticamente descartado. Tu búsqueda aumenta hasta dos días después de que hayas desaparecido (si lo has logrado hacer), mientras que algunas misiones se bloquearán durante dicho periodo de búsqueda.

Seis estrellas. La máxima alerta y de la que será muy difícil escapar en este GTA 5. En caso de poder evadirlos, tendrán que pasar hasta 72 horas en el juego para poder librarte definitivamente de la cercana persecución a la que estarás sometido. Obviamente, durante ese periodo, también se bloquearán varias misiones.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. roberto 10 Nov, 12 1:30

    Y es cierto que te lanzan perros para encontrarte?

    0
  2. javigta5 11 Feb, 13 15:25

    yo quiero saver que vehiculos te persiguen ya saveis ,si son blindados tanques camiones etc…

    0
    1. Sandro Fiorito 17 Jun, 13 23:35

      Te persiguen camiones escolares para enseñarte a escribir

      0