Filtrados los detalles sobre el protagonista, mapa y multijugador de GTA V

Escrito por Redacción
Juegos
1

Un ex-empleado de Rockstar North ha desvelado algunos de los aspectos más importantes del nuevo Grand Theft Auto V. Una filtración que se centra especialmente en la identidad e historia del protagonista, las dimensiones del mapa y primeros detalles sobre el multijugador de este esperado GTA 5.


Hoy podría convertirse en un día clave para el nuevo Grand Theft Auto V. No por parte de Rockstar, que continúa firme en su política de silencio, aunque lo rompiera ella misma, en parte, la semana pasada, cuando anunció los vínculos existentes entre el multijugador de Max Payne 3 y este GTA 5. Lo puede ser porque por la Red ha ido circulando un nuevo material de información en torno a este esperadísimo título, y que habría surgido desde dentro de las entrañas de la propia compañía.

En concreto, desde un antiguo empleado de Rockstar North que habría sido despedido, por lo que los términos de su contrato, entre los que se incluía la confidencialidad, quedaron anulados y, por tanto, se sentía libre de comentar la situación sobre este GTA V.

La información había sido filtrada a través del portal Gamespot, y, a pesar de que rápidamente fue eliminado el post, el sitio está aún disponible gracias a la memoria caché de Google. Y en dicha información encontramos una muy buena cantidad de material en torno al nuevo GTA y que seguramente seguirá dando mucho de qué hablar.

Nosotros nos hemos fijado ahora en tres puntos fundamentales del juego: el protagonista, del que se habría desvelado su identidad y algo de su historia; su mapa, con lo que podríamos imaginarnos sus dimensiones; y su multijugador, del que ya sabríamos los primeros grandes detalles.

Protagonista único e hispano

En cuanto al protagonista de GTA 5, según dicha filtración, sería solamente uno, lo que desecharía la posibilidad de que fueran varios los rostros e historias detrás del nuevo Grand Theft Auto. Este único protagonista se llamaría Albert Da Silva (algo que ya se había rumoreado) y tendría raíces hispanoamericanas y un pasado relacionado con las familias criminales de Vice City, que abandonaría para establecer una familia en Los Santos (como bien nos dice su vídeo de presentación), gracias a una buena posición económica que le habría reportado su pasado delictivo.

De hecho, en aquel vídeo de presentación se dejaría ver. En concreto en dos ocasiones. En primer lugar, como muchos ya sospechaban, se trataría del hombre que aparece de perfil. Luego se vuelve a mostrar al volante de un Audi R8, mientras que quienes aparecen con armas en mano junto a una furgoneta sería su pandilla de colaboradores.

Incluso se sabría ya que tiene un hijo, Kevin Da Silva, que se dedica prácticamente todo el día a jugar a shooters en primera persona.

Otros aspectos del protagonista que se han podido conocer tienen que ver ya con su jugabilidad. Por un lado, el protagonistas no moriría nunca; y por otro, podríamos hacer que consuma drogas, que tendrían un cierto efecto en su conducta y estabilidad, si bien, en caso de que la policía te viese fumando maría se añadiría una estrella a tu nivel de persecución.

Mapa: Los Santos y sus alrededores

En segundo lugar, esta filtración también habría desvelado algunos aspectos del mapa de GTA 5. En concreto las dimensiones del mismo, y que vendrían a ser cinco veces más amplías que la que nos encontramos en GTA IV, y estaría dividido en tres grandes áreas.

En este amplio mapa, la ciudad de Los Santos ocuparía aproximadamente la mitad del mismo, dejando el resto a los alrededores. Todo ello pudiendo ser sobrevolado por una gran variedad de aviones, desde jet privados hasta aeroplanos históricos, gracias a una zona de exhibición aérea sobre la Segunda Guerra Mundial.

Multijugador de GTA V

Finalmente, se ha podido conocer algo más sobre su multijugador. Por un lado, GTA 5 contará con partidas online para 32 jugadores tanto en PlayStation 3 como Xbox 360, mientras que en PC aún no estaría decidido.

En dichas campañas, los jugadores formarían pandillas de gangster, y cuyo objetivo sería la de aumentar su rango de reputación para poder controlar cada vez más territorios. Y ¿cómo se hace? Llevando a cabo diferentes actividades delictivas, y dependiendo de su grado de dificultad, así subirá el nivel de reputación. En dichas pandillas habrá, lógicamente, un líder cuyo poder sobre ésta se verá multiplicado, teniendo ahora la posibilidad de un mayor control sobre ellas.

Pero esto no ha sido todo lo que ha dado de sí esta filtración de la supuesta información del nuevo GTA 5. Permaneced atentos a Gamerzona, porque os iremos desvelando más detalles a lo largo del día. Podéis ir visitando nuestro apartado dedicado exclusivamente al esperado GTA V.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. carld 25 Jun, 13 20:56

    Son 3 boludin, Michael , Franklin y trevor segun kutaku

    0