GTA V no se estrenará hasta mayo de 2013

Escrito por Redacción
Juegos
0

GTA V podría estrenarse en mayo de 2013. Las últimas filtraciones en torno al juego de Rockstar revelan uno de los datos más relevantes del título: su fecha de lanzamiento. Entre el ruido y los rumores resuena con fuerza la primavera del próximo año. ¿Podremos aguantar tanto tiempo?


La política de silencio de Rockstar podría sufrir un duro golpe de confirmarse las últimas noticias en torno a GTA V. Un antiguo empleado de la compañía ha revelado detalles tan importantes como la identidad del protagonista, el mapa del juego o su multijugador, dejando al descubierto aspectos de suma importancia a los que hemos de añadir una hipotética fecha de lanzamiento.

Según este reporte, Grand Theft Auto V se estrenaría en mayo de 2013, es decir, un año después del lanzamiento de Max Payne 3 y coincidiendo en parte con el pronóstico emitido por los principales expertos del sector. Hace unas semanas señalábamos la posibilidad de que Rockstar y 2K Games retrasaran el lanzamiento de GTA V con el fin de no eclipsar la salida de Max Payne 3. Del mismo modo, el pronóstico descartaba octubre y las Navidades, fechas en las que el juego tendría que competir con títulos de la talla de Call of Duty, y apostaba por marzo como fecha clave.

Finalmente, si se confirma esta filtración, el juego de Rockstar seguiría la estrategia vaticinada pero se decantaría por mayo, un mes con una gran carga simbólica para la marca. Desde luego, la espera será larga máxime si tenemos en cuenta que el primer tráiler del juego se estrenó en noviembre de 2011 y que estamos hablando de una de las sagas más importantes de la industria de los videojuegos.  No obstante, la demora no sería del todo intencionada ya que al juego, según dicha fuente, aún le quedan 6 meses de desarrollo por delante.

Por otro lado, muchos señalan al próximo E3 2012 como escenario perfecto para romper ese tedioso silencio y premiar la paciencia de los gamers con nuevos detalles sobre su enigmático gameplay. Del mismo modo, dicho evento podría confirmar la presencia de la saga en la nueva consola de Nintendo, Wii U. No estaría mal, ¿verdad?

¿Será mayo de 2013 la fecha definitiva?

¿Crees que Rockstar tendrá su juego listo para Navidades? ¿Sorprenderá a los gamers y adelantará su lanzamiento? Déjanos tu opinión aquí o participa en la comunidad de Gamerzona a través de su foro, donde podrás discutir sobre este y otros muchos temas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios