Wii U ofrecerá una calidad gráfica similar a Xbox 360 y PlayStation 3

Escrito por Redacción
Consolas
2

Los desarrolladores de Darksiders II revelan nuevas pistas sobre la adaptación del título en Wii U. Según estos, la consola de Nintendo ofrecerá un acabado visual similar al de Xbox 360 o PlayStation 3, siendo el sistema de control su principal baza y donde el equipo de Vigil centrará todas sus energías.


Como sabéis, uno de los primeros títulos confirmados para el lanzamiento de Wii U será Darksiders II. El juego de Vigil promete abanderar el género de acción y ofrecer a los gamers una experiencia única en materia de jugabilidad. A la espera de una fecha definitiva, el líder del proyecto, Marvin Donald, ha revelado nuevas pistas sobre este prometedor título y, para sorpresa de todos, ha confirmado que en cuestión de potencia gráfica la nueva consola de Nintendo no se diferenciará de plataformas como Xbox 360 y PlayStation 3.

Según Marvin, no habrá un salto cualitativo en el terreno gráfico pero sí en materia de jugabilidad, donde Wii U, anteriormente conocida como Wii 2, ofrecerá su verdadero potencial: “Visualmente, para la mayoría, será muy parecido al resto de plataformas” y agregó: “El hardware está muy a la par de la actual generación de consolas. En este sentido, no incrementaremos la resolución, las texturas o la carga poligonal, pero si sacaremos el máximo beneficio a su sistema de control”.

Sus palabras, recogidas por el portal Gamesreactor, despejan muchas dudas en torno al resultado final que ofrecerán los primeros títulos de Wii U. El catálogo, si bien gozará de un acabado visual impecable, destacará más por su jugabilidad, donde el mando de la consola se encargará de multiplicar las opciones de juego.

Tal es el caso de Darksiders II, donde el equipo de desarrollo se encuentra volcado en exprimir al máximo las capacidades únicas de Wii U: “Con el mando se trabaja muy bien. Queremos ofrecer una experiencia única en Wii U, sacar ventajas de la pantalla adicional y el control táctil”. ¿Conseguirá Nintendo convencer al jugador hardcore?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. OliverEsparza 09 Ago, 13 21:20

    El problema es que esta muy cara y el PS3 Y 360 ya van de salida.Nintendo otra vez tarde al trabajo,joder!

    0
    1. mario alberto 09 Ago, 13 21:50

      oye tonto pero son precios muy similares ps3 vale 250 y wiiu 300 dolares, y la diferencia es el gran control que tiene wii u comparandolo con los controles de antaño que usan xbox y ps, aunque no te preocupes ps4 y xbox one imitaran algun control al de wii u asi como lo hicieron con wii.
      ademas nintendo puede hacer una consola como xbox o ps4 pero tendria que venderla hasta por 500 dolares y nintendo lo que busca es que su consola sea mas accesible para las familias.

      0