World of Warcraft se ampliará con una quinta expansión

Escrito por Redacción
Juegos
2

Blizzard ha confirmado el desarrollo de una futura nueva expansión para World of Warcraft, cuando aún no han estrenado la cuarta, Mists of Pandaria. No sólo eso, sino que la propia compañía asegura tener muchas ideas para una gran cantidad de expansiones para un futuro, dicen, donde WoW seguirá estando muy presente, a pesar de los últimos síntomas detectados.


Durante el pasado año y este comienzo del año, dentro del género MMO se hablaba casi de una sola cuestión: la cada vez mayor pérdida de suscriptores que estaba sufriendo World of Warcraft, y que los propios miembros de Blizzard achacaban al éxito que estaban recientemente teniendo otros títulos masivos. En concreto Star Wars: The Old Republic, que muchos le consideran como el gran dominador del sector en unos cuantos años.

Para remontar el vuelo, Blizzard se puso manos a la obra para traer a WoW una ampliación de su universo con una nueva expansión, la cuarta de la historia del MMO: Mists of Pandaria, que la compañía nos ha ido enseñando de manera periódica.

Ahora, cuando ni siquiera hay fecha de lanzamiento para este Mists of Pandaria, Blizzard ha confirmado el desarrollo de una quinta expansión para World of Warcraft. Lo ha hecho a través de su director de operaciones, Paul Sams, en una reciente entrevista a CVG.

En en dichas declaraciones donde Sams ha confirmado quinta expansión, cuyo nombre aún no ha querido desvelar (ni su contenido), pero sí que ha comentado el avanzado estado de desarrollo de la misma, ante la pregunta del entrevistador sobre sí ve posibles nuevas expansiones tras Mists of Pandaria: “Por supuesto, porque sé de qué irá la próxima”.

No sólo eso, si no que se ha mostrado encantado por el camino que tomará WoW con esta quinta expansión: “He hablado con Chris Metzen [vicepresidente de desarrollo creativo de Blizzard] sobre lo que tienen planeado para este 6.0, y estoy verdaderamente encantado con ello“.

Pero incluso parece que la compañía tiene muy claro el camino por el que discurrirá el futuro de World of Warcraft no sólo con esta quinta expansión, si no con las siguientes, porque en Blizzard “ya saben lo que harán para las múltiples expansiones que quedan por delante”.

Así pues, todo indica que Blizzard no dará la espalda al que hasta ahora ha sido su título más exitoso, y ya tiene las ideas muy claras sobe el futuro del gran dominador del MMO, que sigue siéndolo con diferencia a pesar del pequeño bache por el que está pasando.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. anonimo 09 Sep, 13 19:43

    menos expansiones y mas contenido continuo que por eso el juego esta perdiendo tantos subscriptores sacan una banda y se pega 1 año sin sacar nada la gente se aburre todo el mundo tiene alters , no ay nada que hacer se a vuelto un juego aburrido y repetitivo.

    0
  2. lolazo 22 Sep, 13 6:06

    wow debe orientarse a tener contenido mas para gente adulta, como poder volarle la cabeza a un ali y ver como cae retorsiendose o poder invadir stw y violar draeneis… jajaja seria cool

    0