¿Cómo afrontará el futuro Call of Duty sin uno de sus máximos creativos?

Escrito por Redacción
Juegos
0

El futuro de Call of Duty podría reabrirse tras la anunciada marcha de la exitosa saga de uno de sus principales creativos, Robert Bowling, quien ha abandonado Infinity Ward y Activision. Una de las voces cantantes de Modern Warfare 3 dice así adiós, abriendo un interrogante: ¿Cómo influirá su marcha en el devenir de CoD?


Era una de las voces que más nos habían informado sobre el último Call of Duty, Modern Warfare 3, del que se le consideraba uno de sus principales responsables. Robert Bowling, figura clave del departamento de Estrategia Creativa de Infinity Ward, ha anunciado su cese voluntario de toda colaboración con la desarrolladora y como empleado de Activision, lo que significa su desvinculación definitiva con la saga shooter más exitosa de la historia.

La pregunta surge de manera inmediata: ¿afectará en algo dicha pérdida al futuro de Call of Duty? Hay que recordar que Robert Bowling no sólo era uno de los grandes artífices de algunos de los principales títulos de la saga, (Call of Duty 4: Modern Warfare, Modern Warfare 2 y MW3) sino que, además, era uno de los rostros más famosos vinculados a CoD, con numerosas apariciones en público, incluido en series como Padre de Familia (Family Guy), o infiltrado en algún que otro tráiler de sus títulos.

Así pues, Activision e Infinity Ward deben decir adiós a una de las grandes figuras de Call of Duty, y afrontar el futuro sin la creatividad ni la imagen de Robert Bowling, lo que podría significar un gran handicap para la saga, perdiendo quizá el prestigio obtenido hasta ahora.

Sin embargo, esta situación también puede ser vista desde otro punto de vista. Obviamente el adiós de Bowling traerá consigo la entrada de un nuevo encargado de la estrategia creativa, o lo que es lo mismo, savia nueva en un puesto de gran responsabilidad. Ello podría suponer aires nuevos en la evolución de los futuros Call of Duty; algo que esperan desde hace tiempo muchos de los consumidores habituales de la saga: un verdadero cambio con respecto a lo vivido en anteriores entregas.

Porque ésa ha sido una de los grandes críticas vertidas sobre Modern Warfare 3: muy poca innovación sobre los anteriores CoD, calificándolos algunos con una copia más de los últimos títulos. Quizá, por ello, un nuevo creativo podría significar un cambio importante en dicha circunstancia y el futuro Call of Duty podría ser un nuevo CoD propiamente dicho. En otras palabras, una renovación profunda de la saga.

Y tú ¿qué opinas? ¿Crees que influirá la salida del creativo en el futuro de Call of Duty? ¿Necesitaba renovarse la saga de cara al futuro? O, por el contrario ¿crees que nada cambiará, una vez encontrado la clave del éxito año tras año? No olvides dejarnos tus comentarios y participa en nuestros foros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios