El lanzamiento Xbox Lite en 2013 podría retrasar el estreno de Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
0

Descartada la presencia de Xbox 720 durante el evento, Microsoft podría presentar en su lugar la llamada Xbox Lite, una especie de modelo de su actual consola más económica y dirigida completamente hacia su compatibilidad con Kinect. Su lanzamiento se situaría en 2013, año que muchos daban como bueno para el estreno de Xbox 720.


Todos los rumores e información filtrados que se han venido dando hasta ahora en torno a la futura consola de Microsoft, Xbox 720, podrían dar un vuelco radical. Hasta ahora todo el mundo daba prácticamente por hecho que la compañía norteamericana no sólo se encontraba ya trabajando en su nueva consola, sino que ésta se hallaría en una fase muy avanzada. Tanto que hasta varios analistas tenían claro que la nueva Xbox saldría a la luz el próximo año 2013, y muchas apuestas lo daban ya por seguro.

Y efectivamente, todo parece indicar que una nueva Xbox llegará, pero no será la de próxima generación, sino más bien una revisión de la actual consola, en un nuevo hardware llamado Xbox Lite. Esta nueva plataforma consistiría en una versión más limitada, y por tanto económica, de Xbox 360 y destinada totalmente a las diferentes funciones de Xbox 720.

De hecho, se trataría más de un dispositivo destinado al ocio en el hogar que de una consola en sí, pues si bien sería capaz de reproducir diferentes tipos de juego (en principio sobre todo arcade), estaría concebida como plataforma televisiva interactiva, en una especie de competidora de Apple TV con la prestigiosa marca Xbox.

Así lo ha indicado un famoso posteador sobre Microsoft que responde al nombre de MSnerd, en Reddit, donde incluso asegura que podremos tener más noticias de este nuevo dispositivo durante el próximo E3 2012 de Los Angeles, donde la compañía norteamericana tendría pensado presentarlo ante la sorpresa de los asistentes.

¿Qué ocurre entonces con Xbox 720?

El rumor se finaliza con la fecha de lanzamiento de esta supuesta Xbox Lite: finales del 2013, lo que chocaría de manera frontal con uno de las especulaciones más asentadas en torno a la futura Xbox 720: su estreno durante ese mismo año. Las pocas posibilidades de que Microsoft, en caso de ser ciertas, lance dos dispositivos diferentes en un mismo año, ha provocado la duda sobre si realmente su consola de próxima generación vería la luz por entonces.

Lo más probable, pues, es que Xbox 720 retrase su lanzamiento. Además, el propio MSnerd afirma que esta Xbox Lite abriría el camino definitivo hacia la next-gen de Microsoft, pues a partir de su estreno, la compañía se volcaría completamente en su desarrollo.

Así pues, si hacemos caso de este rumor, Xbox 720 estaría más lejos de lo que se esperaba, y se volvería a situar su lanzamiento en torno a 2015, año en que, se apunta, podría ver la luz una nueva generación de Kinect, con nuevas y mayores funciones.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios