Los creadores de Alan Wake trabajan en Xbox 720 y PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
0

El equipo de Remedy Entertainment, responsables de joyas como Alan Wake y padres de clásicos como Max Payne, ya trabaja en la próxima generación de consolas. Una compañía más que se suma al elenco de desarrolladoras que darán vida a la nueva Xbox 720 y PlayStation 4.


Remedy Entertaiment, responsable del gran  Alan Wake y de la versión arcade Alan Wake: American Nightmare, ya trabaja en la nueva generación de consolas. Una compañía más en el listado de desarrolladoras inmersas en la Next-Gen. La vacante de un puesto de empleo ha vuelto a confirmar la proximidad de las futuras plataformas y los rumores en torno al nuevo proyecto del estudio se disparan. Dicho lo cual, ¿significa esto que el cambio vaya a ser inminente?

Díficil respuesta. Las noticias y rumores relativos al cambio generacional han pasado de un enérgico optimismo hacia un reflexivo escepticismo. Ya pocos apuestan por un lanzamiento inminente y cada vez se habla más de formatos baratos destinados a competir con consolas como Wii U. En definitiva, apostar por nuevas experiencias de juego y dejar en modo ‘stand by’ el esperado salto gráfico.

Tal es el caso de Xbox Lite, cuyo planteamiento parece perfecto para estirar aún más el ciclo de la presente generación y ofrecer algo de margen a productoras de hardware y terceras compañías. Quizá no estemos en la mejor situación económica y, por otro lado, el mercado de los videojuegos está variando hacia una fórmula digital y hacia modelos de juego menos tradicionales. ¿Saldremos pronto de dicha incertidumbre?

A las puertas del relevo

Es posible que el próximo E3 2012 despeje algunas incógnitas. La probabilidad de que Xbox 720 y Playstation 4 sean presentadas decrece, pero ello no significa que Microsoft y Sony se nieguen a lanzar algún mensaje a los gamers, un guiño a la Next-Gen que nos permita dilucidar en qué consistirá la próxima ola de consolas. Y tú, ¿Crees que veremos pronto el juego de Remedy Entertainment?… Todo es posible.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios