Nuevos detalles de Gears of War 4

Cliff Bleszinski, diseñador de Epic Games, ha hablado de la futura entrega de Gears of War, y de las ideas que se barajan en torno al que sería cuarto título de la saga. Parece que la compañía tiene muy claro el camino a seguir: darle mayor profundidad y sentido a la historia, para evitar un nuevo título de acción puro y duro.A pesar del éxito y las buenas críticas recibidas, la vida sigue. Y Gears of War 3 lo sabe. Por eso ve cómo poco a poco los medios se hacen cada vez más eco de su sucesor que de él mismo. Porque todo parece indicar que Gears of War 4 comienza ya a tomar forma, aunque aún en su fase conceptual. A pesar de este periodo inicial de los trabajos, se puede intuir que esta cuarta entrega viene a introducir grandes cambios en la saga. Los puntos clave que cambiarán: sus personajes, y la ubicación histórica, una vez culminada de manera magnífica la épica trilogía.

En torno a esta historia narrada y a las novedades que introducirá Gears of War 4 nos ha llegado una nueva información sobre esa futura entrega. Lo ha hecho a través de una entrevista realizada por el portal IGN a Cliff Bleszinski, diseñador de Epic Games.

En dicha entrevista, el diseñador ha hablado del futuro de la saga y de las ideas que están rondando en torno al próximo Gears of War, y parece que una la tienen bastante clara. Para explicarla ha recurrido a una curiosa imagen, esperando que Gears of War 4 se acerque más “al tipo de diálogos de Christopher Nolan que a los de Tim Burton o Joel Schumacher en Batman”.

¿Qué significa eso? Cierto es que el hombre murciélago poco tiene que pintar con la saga de Epic Games, pero si echamos un vistazo a las obras de dichos directores podremos darnos cuenta de lo que encierran dichas palabras. Por una parte tenemos a Christopher Nolan y su Caballero Oscuro (quizá la mejor película de Batman hasta la fecha), con unos diálogos y un guión elaborados y con mucho contenido. Por la otra, Joel Schumacher y su Batman Forever y Batman y Robin, un par de películas donde dichos diálogos, precisamente, no destacaban por su calidad y sí por su simpleza, basando el atractivo (en algunos casos inadvertido) en la pura acción.

Es decir, que basándonos en esto, podemos deducir que lo que realmente ha querido decir Bleszinski es que en Gears of War 4 se quiere dar una mayor profundidad a la historia a través de un conjunto de diálogos más elaborados y acorde a lo que se quiere narrar, y, sin dejar de ser un título de acción, evitar por todos los medios un título frenético pero vacío de contenido narrativo.

Pero ¿cuál será esa historia que nos cuente Gears of War 4? Para saberlo, nos tememos, habremos de esperar aún unos cuantos meses. En Gamerzona estaremos muy atentos.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: Nuevos detalles de Gears of War 4 | Games y Gamers

  • sergio david romano garcia

    Es la ultima saga gears of war 4 o gears of war exile

  • nestor

    Pero saldra otra vez marcus fenix? Me lo pueden decir.

  • NOSE

    NO NO VA A SALIR

  • Nose= JOse

    cuando sale

  • Isabella Destruction

    ojala y si salga!!

  • Fabian Soto

    estara marcus fenix en gears of war 4 o no

  • juanjo_dpr9

    Narrarán la jubilación de Marcus Fénix…

Últimos análisis y puntuaciones

The Evil Within
The Evil Within
Acción, Aventura
8.7
NBA 2K15
NBA 2K15
Deportes
8.7
Sleeping Dogs Definitive Edition
8.0
DriveClub
DriveClub
Conducción
8.4

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013