Ubisoft explica las novedades en la jugabilidad de Assassin’s Creed III

Escrito por Redacción
Juegos
0

Assassin’s Creed III camina un paso por delante de las anteriores entregas y reformula su elaborada jugabilidad. Espacios más abiertos y una sensación de libertad e inmersión que recuerda a títulos como Read Dead Redemption. A continuación, recogemos este y otros aspectos detallados por el equipo de Ubisoft.


Conocidos los primeros detalles de Assassin’s Creed III, muchos gamers se han preguntado hacia donde evolucionará la jugabilidad del nuevo título y, lo más importante, cómo será de efectiva. Confirmada la presencia de Connor y sus habilidades, así como el recorrido de un inmenso y completo mapa, numerosos medios han establecido un paralelismo entre Read Dead Redemption y la obra de Ubisoft.

No en vano, aparte de trepar por rocas y árboles, podremos avanzar por un mapa amplio y lleno de vida, donde la caza y el encuentro de personajes y misiones secundarias recuerdan demasiado al éxito de Rockstar. De hecho, el propio guionista del Assassin’s Creed III, Turner, afirmó que dicha coincidencia es fruto de una “convergencia de ideas“, la consecuencia de dos estudios que buscan ampliar las fronteras de juego y a probar nuevas fórmulas que, a menudo, se solapan.

En este sentido, Connor podrá cazar animales o avanzar por extensas llanuras y dar con diferentes misiones paralelas, un esquema que unido al habitual desarrollo de la saga, puede multiplicar definitivamente las posibilidades de esta producción. Turner, explicó un poco más estas adiciones y el parecido con el famoso juego ambientado en el Far West: “Creo que se trata de una convergencia de ideas. Cuando la gente piensa en lo mismo, al mismo tiempo, están forzados a llegar a a lo mismo en el mismo momento”.

Cabría matizar que el equipo de Turner llevaba mucho tiempo pensando en la adición de estas características, lo que originó una gran sorpresa al observar por primera vez el juego de Rockstar y comprobar que este incluía los aspectos detallados anteriormente. No obstante, lejos de echarse abajo, pensaron en cómo superarse y mejorarlos: “Estábamos trabajando en temas relacionados con los animales y las fronteras y entonces salió -Red Dead-. Lo vimos, lo jugamos y lejos de pensar ‘vaya mierda’ pensamos en cómo podíamos mejorarlo“.

En este sentido, Turner destacó el afán de superación de Rockstar y reconoció el mérito de la compañía a la hora de reinventar los esquemas convencionales de juego: “Es algo que Rockstar hace. Siempre intentan ser los mejores. Siempre intentan llevar las cosas hacia nuevas direcciones y creo que nosotros debemos hacer lo mismo”.

Desde luego, si unimos estos detalles a la estructura típica de Assassin’s Creed, el resultado puede ser explosivo. Por otro lado, la presencia de la pólvora, el nuevo marco histórico, o la combinación de entornos y climas dispares, pueden terminar de perfilar uno de los títulos más destacados de la escena, ¿no crees? Lo que parece claro es que Assassin’s Creed III no dejará indiferente a nadie.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios