Wii U abre su modelo online con el apoyo de Ubisoft

Escrito por Redacción
Consolas
0

Wii U es sinónimo de revolución y cambio. La evolución de Nintendo pasa por una consola flexible y dotada de un modelo de contenidos online accesible a todas las compañías, un proyecto donde el formato digital y físico tengan una presencia equitativa. Hoy, Ubisoft ha mostrado su apoyo incondicional a Nintendo y ha dibujado un horizonte muy parecido al que encontramos en PS Vita. ¿Será Nintendo Network el punto fuerte de Wii U?


Wii U será una revolución en muchos sentidos. Por un lado, su novedoso mando permitirá multiplicar la experiencia de juego. Nuevas perspectivas y una jugabilidad que trasciende a lo que sucede en la pantalla de nuestro televisor. Por otro lado, el salto tecnológico respecto a Wii (quizá menor de lo que muchos esperaban) posibilitará una experiencia de juego más elaborada pero, ¿Es esto suficiente para convencer a los nuevos gamers?

En Nintendo no quieren perder una oportunidad única. Además de reforzar su catálogo inicial, la compañía quiere ofrecer una amplia selección de contenidos online. Una plataforma virtual que llevará el nombre de Nintendo Network y que permitirá al jugador navegar por una Red mucho más amplia y abierta que WiiWare. Si bien aún es pronto para establecer valoraciones (el sistema apenas ha sido detallado por la Gran N), el apoyo que está mostrando Ubisoft al gigante nipón puede darnos algunas pistas sobre la nueva estrategia de Nintendo: “Estaremos ahí como estamos en PS Vita”.

Son palabras de uno de los máximos responsables de Ubisoft, Chris Early, recogidas por el portal Eurogamer. Con ellas, el dirigente quiso establecer un paralelismo entre la portátil de Sony, donde desde un principio se encuentran disponibles todos los juegos de esta compañía en formato digital, y la nueva consola de Nintendo. Ésta, repetimos, no ha confirmado su modelo definitivo, pero el mensaje de Ubisoft parece arrojar algo de luz en el camino: “Estaremos ahí como estamos en PS Vita, y apoyaremos su política también. En Vita todos nuestros juegos están disponibles de forma digital, muchos de ellos incluso optimizados”.

Parece claro que Nintendo seguirá un modelo similar al de sus competidores, con contenidos de todo tipo y, esto es muy importante, más flexible de cara a terceras compañías. Esperamos encontrar un amplio abanico de títulos digitales y un acceso a todo tipo de juegos. Del mismo modo, los precios han de ser competitivos y estar en concordancia con producciones de todo tipo. Nos entusiasman las superproducciones pero también los juegos indies. Del mismo modo, nos encantaría desconectar nuestra mente con juegos efímeros y banales, o disfrutar de viejas glorias sin tener que mirar con terror nuestro bolsillo. Todos ellos deben tener cabida en la nueva plataforma.

Se acerca el gran día

En cualquier caso, pronto conoceremos el resultado final de este proyecto. Durante el próximo E3 2012 Nintendo desvelará todas sus cartas y conoceremos su nueva plataforma de contenidos, Nintendo Network. Será interesante comprobar qué papel desempeñará su tableta en la navegación y comprobar si, definitivamente, los contenidos virtuales jugarán un papel fundamental en la nueva consola, ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios