Filtradas las características técnicas de PlayStation 4

Las noticias en torno a Orbis, el hipotético nombre que recibirá la consola PlayStation 4, no cesan. En esta ocasión, nos hacemos eco de las características técnicas de la consola, cuyo potencial permitiría a Sony dar un importante paso hacia adelante en el terreno gráfico. Por otro lado, la nueva plataforma podría alojar algún tipo de tecnología contra los juegos usados.

Mientras asimilamos con cierto escepticismo el nuevo nombre, repasamos las que podrían ser las características técnicas definitivas de dicha plataforma. Orbis, también conocida como PlayStation 4, albergaría en sus entrañas un procesador CPU AMD x65 y un GPU AMD Southern Island. Esta tecnología permitiría a la consola ofrecer una resolución de 4096×216, cifra que superaría con creces la mayor parte de los televisores HD del mercado. En este sentido, la nueva plataforma podría hacer funcionar juegos en 3D a una resolución de 1080p, muy por encima de la actual barrera de 720p.

Por otro lado, dicha fuente afirma que la consola podría incorporar algún sistema que impidiera la reproducción de juegos usados, una tecnología que también podría incorporar la nueva plataforma de Microsoft, Xbox 720. Por otro lado, parece claro que la nueva consola no gozará de compatibilidad con los juegos físicos de PlayStation 3. En otras palabras, aquellos que quieran hacerse con juegos de la actual generación deberán adquirirlos a través de la plataforma virtual, esto es, en formato digital.

De confirmarse la noticia, estaríamos hablando de una calidad notable, un salto cualitativo que permitiría a Sony aterrizar sin problemas en la llamada Next-Gen. Según refiere el portal Kotaku, se trata de una fuente fiable y precisa. Un medio con el prestigio suficiente como para considerar su información como un simple rumor.

Un paso hacia adelante

Por nuestra parte, cogemos la noticia con pinzas, mas no nos extrañaría en absoluto que Sony se decantara por una tecnología como la descrita anteriormente. Del mismo modo, puede que a partir de ahora comencemos a oír con frecuencia este extraño nombre, Orbis. Yo, por si acaso, me iría acostumbrando. Y tú, ¿Crees que tendremos una nueva consola en 2013?

Compártelo. ¡Gracias!

  • hsdfhsdf

    k mierda , nadie va comprar la play4

Últimos análisis y puntuaciones

Destiny
Destiny
Acción, Rol
8.0
Los Sims 4
Los Sims 4
Simulación
7.5
SteamWorld Dig
SteamWorld Dig
Plataformas
7.7

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013