PlayStation 4 se llamará Orbis y podría salir en 2013

Escrito por Redacción
Consolas
0

El portal Kortaku se ha hecho eco de uno de los rumores que seguramente darán mucho de que hablar en estos días, el supuesto nombre con que se conocerá PlayStation 4. Para ello, Sony habría recurrido de nuevo al latín, esta vez para elegir la palabra Orbis. Además, se vuelve a apuntar 2013 como posible fecha de lanzamiento


La Red comienza a remover tierra y cielo con la última información que está circulando en torno a la futura consola de Sony, PlayStation 4. Porque el nuevo rumor tiene que ver con un aspecto, tan irrelevante en las especificaciones y prestaciones del hardware como esencial en cuanto al marketing. Y éste no es otro que su nombre. ¿Recordáis todo el revuelo suscitado cuando Sony eligió el nombre de Vita para bautizar su nueva portátil?

Pues la compañía japonesa podría volverlo a hacer si se confirma el nuevo nombre que se está barajando para PlayStation 4. Para bautizarla, Sony habría recurrido otra vez al Latín (como hizo con PS Vita). La palabra elegida sería Orbis.

Así lo ha recogido el portal Kotaku, que se ha hecho eco de lo que una fuente supuestamente interna a Sony les habría comunicado. Asumido el trago, diremos que orbis significa círculo, anillo u órbita, y el propio portal ya comienza a especular si dicha palabra y Vita podrían relacionarse con la idea de que la nueva portátil podría tener un estrecho vínculo con la futura consola de próxima generación de Sony.

Lo que no sabemos y no ha aclarado la fuente es si este Orbis será el nombre definitivo de la consola o, por el contrario, es el empleado por Sony para referirse en clave a PlayStation 4, como ocurre con Durango con respecto a Xbox 720 y sucedió con Project Café en torno a la nueva consola de Nintendo, Wii U, o incluso con la propia PS Vita (conocida anteriormente como Next-Generation Portable o NGP).

A continuación os dejamos la imagen que ha reforzado la idea de dicho nombre, por su aparición en el dominio de la página a la que supuestamente se ha hecho la siguiente captura:

Pero no sólo eso. Además, la fuente habría informado sobre los periodos que en la compañía se están manejando para lanzar al mercado esta nueva PlayStation 4 u Orbis. Y éste no sería otro que el correspondiente a finales de 2013, momento propicio para todo tipo de lanzamiento, dada la proximidad de fiestas tan señaladas como navidades (y que tantas veces se ha barajado como posible momento de estreno de Xbox 720 y PS4).

A falta de confirmación oficial que muy difícilmente llegará, ¿qué os parece el nombre de Orbis? ¿Se atreverá Sony a bautizarla así a su PlayStation 4? ¿Se quedará sólo como nombre en clave? Seguramente a muy pocos les gustará y pensarán que afectará en algo a las ventas de la consola. Pero ahí deberéis recordar lo que pasó con PS Vita, un nombre bastante criticado, pero que no la está impidiendo hacerse un hueco importante en el mercado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios