Sony lidia su primera batalla contra la piratería en PS Vita

Escrito por Redacción
Consolas
0

Sony ha decidido aplicar una política de tolerancia cero con aquellos hackers que intenten modificar el hardware de PlayStation Vita. La retirada de dos juegos diferentes que abrían las puertas a un novedoso homebrew ha vuelto a poner en boca de todos el fantasma de la piratería.


Sony ha decidido mantenerse firme frente a los hackers y cortar de raíz todo movimiento que intente modificar el hardware de su nueva consola. Un grupo de aficionados del portal Wololo.net ha desarrollado un software casero que permite a los gamers jugar de forma gratuita a títulos clásicos en su consola PS Vita. Lo más interesante de todo es que dicho homebrew aprovechaba los agujeros de dos títulos del catálogo virtual de PSP en PlayStation Vita (Motorstorm: Artic Edge y Everybody’s Tennis) para poder ejecutar su software. El gigante nipón, al observar que los programadores utilizaban estos títulos como exploit, pasó a eliminarlos de su plataforma.

Quizá, el hecho de que el homebrew fuera destinado a disfrutar de viejas glorias y no de títulos piratas de PS Vita, ha sido el motivo que ha originado la polémica. Obviamente, a Sony no le ha hecho ninguna gracia que se ejecuten códigos no oficiales en su consola, por lo que ha decidido aplacar el problema y frenar la iniciativa de estos usuarios.

Una vez más los aficionados intentan aprovechar las lagunas de un sistema para modificarlo y disfrutarlo de forma poco ortodoxa. Como decíamos, el software en cuestión permitía acceder de manera gratuita a diferentes juegos, lo que ha despertado la sospecha de la compañía. Así pues, parece que regresa el fantasma de la piratería pero también las brechas en el sistema de seguridad de Sony.

Se trata del primer capítulo de un culebrón muy conocido. Una historia tan vieja como la propia existencia de las consolas y que, seguro, volveremos a escuchar. ¿Conseguirá Sony aplacar el embiste de los hackers?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios