Xbox 720: ¿Consola o plataforma multimedia con videojuegos?

Escrito por Redacción
Consolas
0

La cada vez mayor apuesta de Microsoft por convertir a Xbox 360 en una plataforma de ocio, correspondido por la nueva tendencia entre sus usuarios, podría marcar el camino de la futura Xbox 720. ¿Será en realidad una plataforma multimedia con funciones de consola?


Un reciente informe elaborado por Microsoft asegura que los usuarios de Xbox 360 utilizan ya su consola más para consumir contenido multimedia que para jugar a los diferentes títulos disponibles. Dicho informe es el resultado de una encuesta llevada a cabo por la propia compañía y en la que se ha dejado ver que los usuarios dedican más de la mitad de las horas que pasan delante de una Xbox a escuchar música y visualizar películas y series de televisión, mientras que el resto de horas lo dedican a su teórica función principal: jugar a los videojuegos.

De esta manera, el público parece responder positivamente a la estrategia que Microsoft concibió para su actual consola y que dio comienzo con la actualización del sistema lanzada el pasado mes de diciembre: convertirla en una plataforma perfecta para el ocio familiar, y no sólo para el consumo de videojuegos.

Con este camino que está tomando Xbox 360 y con los rumores sobre el desarrollo de su sucesora, surge una pregunta: ¿cómo afectará esta estrategia a la concepción de esa supuesta Xbox 720? El actual hardware, a pesar de este camino que está tomando (y que se acelerará tras el estreno de aplicaciones como HBO Go o BBC) seguirá siendo una consola propiamente dicha, ya que como tal fue concebida.

Un camino, varias opciones

Pero ¿qué ocurrirá con Xbox 720? Parece que el éxito que esta tomando el mentado camino hacia lo multimedia hará que Microsoft siga apostando y ampliando ese modelo de plataforma, y con el desarrollo de la nueva consola en mente (o en fábrica), podría darse el caso de que Microsoft concibiera su Xbox 720 como una plataforma multimedia total, destinada desde su nacimiento a ofrecer todo tipo de entretenimiento, incluido el de los videojuegos.

Es decir, que quizá Xbox 720 no sea realmente una consola propiamente dicha, sino un dispositivo de ocio que, además, sea capaz de reproducir videojuegos. Lógicamente, para que ello triunfase este apartado (y el que nos interesa principalmente) no debería descuidarse lo más mínimo y ofrecer una calidad lo suficientemente alta como para que los consumidores acaben olvidando la actual Xbox 360.

El resultado de todo ello sería una máquina brutal, y podría convertirse en una verdadera revolución tecnológica, capaz de aunar en un solo dispositivo un potencial gráfico extraordinario con una oferta de ocio prácticamente total. Eso sí, el precio de la misma podría llegar a asustar

¿Dos Xbox diferentes?

Otra posibilidad es que Microsoft acabe finalmente lanzando dos dispositivos diferentes. Y en esto entraría la ya famosa Xbox Lite que, según se especula, podría ser presentada por la compañía durante el E3 2012. Es decir, por un lado, una plataforma destinado más al contenido multimedia que al de los videojuegos (aunque también sería capaz de reproducirlos), más económica y orientada a toda la familia. Todo ello bajo el nombre de Xbox Lite.

Por otro, una consola propiamente dicha, con una enorme potencia, destinada, sobre todo, a los videojuegos, con un apartado reservado también al contenido multimedia (pero en menor medida), y más orientado al gamer de toda la vida. La verdadera sucesora de la actual consola: Xbox 720.

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Cómo creéis que afrontará Microsoft el futuro con respecto a su Xbox 720? ¿Potenciará su lado multimedia en detrimento de su potencial gráfico? ¿O viceversa? ¿O sacará, como hemos especulado, dos dispositivos diferentes? Dejadnos vuestros comentarios al respecto y seguid participando en nuestros foros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios