El nuevo Assassin’s Creed podría contar con un personaje femenino

Escrito por Javier Sanz
Juegos
0

El director creativo de Assassin’s Creed contempla la posibilidad de un personaje femenino como protagonista de una nueva trama. Una serie donde la presencia femenina siempre ha quedado relegada a un segundo plano y que, quizá, pueda llegar a cambiar en futuras entregas.


En recientes declaraciones recogidas por el medio Kotaku, Alex Hutchinson, director creativo de la serie Assassin’s Creed, ha manifestado su interés por otorgar a los personajes femeninos un mayor protagonismo en sus juegos. Como sabéis, no son pocos los personajes de este género que aparecen en la saga, pero la hegemonía masculina en la Historia ha obligado a que estas mujeres permanezcan en el anonimato. Un mundo de hombres que, en palabras de Hutchinson, difícilmente encajaría con un protagonista femenino: “Este periodo es un tanto doloroso. La historia de la Revolución Americana es una historia de hombres“.

Dicho lo cual, Hutchinson recalcó que la incorporación de un personaje central femenino ha sido contemplada e, incluso, deseada por muchos seguidores: “Siempre ha estado en el aire. Creo que mucha gente quiere que suceda”. Obviamente, es algo que no veremos en Assassin’s Creed III, pero que puede darse en futuras entregas de la saga. Por otro lado, tal y como afirman algunos gamers, el papel de una mujer en un mundo de hombres puede resultar muy interesante para trazar una trama potente y absorbente.

Desde luego, se trata de un tema muy debatido y que trasciende los límites de Assassin’s Creed. La demanda de heroínas y personajes femeninos siempre ha estado en el candelero, llegando incluso a debatirse si sería posible que un juego como Grand Theft Auto pudiera albergar un protagonista femenino. Para muchos se trata de una idea descabellada, casi ofensiva. Para otros, algo necesario y lógico.

Y tú, ¿Crees que sería buena idea que el próximo Assassin’s Creed fuera protagonizado por una mujer? ¿Influiría esta decisión en la jugabilidad del título? Un debate que da para largo y en el que seguro tendrás tu propia opinión.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios