El nuevo SimCity requerirá conexión permanente

Escrito por Javier Sanz
Juegos
1

Noticias que no serán mucho del agrado de una buena parte de quienes esperan ya el nuevo SimCity. Por una parte, Electronic Arts ha decidido proteger su futuro título contra la piratería a través del controvertido sistema de conexión permanente a Internet para poder jugar. Por otro lado, en su primera versión no incluirá un servicio para la creación de mods.


La última información procedente del esperado SimCity 5 o simplemente SimCity traerá seguro mucha cola entre la comunidad de seguidores de la reconocida saga de estrategia y construcción. En todo gran título siempre hay que experimentar un mal trago. Frente a las buenas noticias a las que nos tenía acostumbrados este nuevo SimCity, en forma de vídeos, imágenes y atractivas novedades, se rigen hoy dos noticias que posiblemente no sean del gusto de una buena parte de dicha comunidad.

Por una parte, Electronic Arts ha anunciado que como medida anti-piratería incluirá el ya controvertido sistema de conexión permanente, que obliga a quienes quieran jugar a estar conectados constantemente a Internet mientras dura la partida, dado que durante el juego habrá que estar continuamente atentos a las estadísticas y comportamientos de la economía global, que influirá en nuestra campaña. Una decisión que siempre ha conllevado una oleada de críticas y que, suponemos, tampoco faltará en esta ocasión.

La segunda de estas “peculiares” noticias es la decisión por parte de la compañía de no incluir un servicio para la creación mods en la versión que estará preparada para el momento de su lanzamiento.

Una decisión que podía perjudicar considerablemente el éxito de este nuevo SimCity. Pero desde la compañía han querido aclarar que es algo que estudiarán detenidamente, dejando ver que lo más probable es que finalmente se introduzca, eso sí, a través de alguna actualización:

“En este momento estamos centrados en llevar el producto hasta el nivel de calidad que merece un nuevo SimCity. Luego, cuando hayamos lanzado el juego, tomaremos las decisiones sobre cómo y cuándo podremos introducir los mods”, ha comentado Ocean Quigley, director creativo del título.

Porque en Maxis tienen muy claro que no pueden desprenderse de un servicio que tanto ha explotado la saga. Quigley ha querido dejar constancia de ello: “La razón por la que la gente siga jugando a SimCity 4 casi diez años más tarde se debe a que la comunidad de mods prácticamente reelaboró el juego y lo llenó de nuevos contenidos y corrigió errores”. “Somos muy conscientes de ello. No somos idiotas”, concluyó.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 19 Abr, 16 2:47

    This kind of game gives a real experience of building a farm and planting dekeefbcbkff

    Responder
    0