La industria sigue alabando el gran potencial de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Vigil Games ha querido matizar sus anteriores declaraciones sobre Wii U, mostrando ahora su gran fascinación por el potencial y, sobre todo, por las grandes posibilidades que ofrece la nueva consola de Nintendo. Los creadores de Darksiders II se suman así a las extraordinarias impresiones que está dejando Wii 2 entre la industria.


Veinticuatro horas después del señalado día de ayer, parece que Wii U se ha convertido, en el ámbito de los videojuegos, en la gran protagonista de hoy, dado que sigue apareciendo declaraciones de alabanza en torno a sus prestaciones y potencial. Todas ellas, claro está, dirigidos desde el interior de la Industria, en concreto desde las desarrolladoras que ya han podido trabajar con ellas, y que en su mayor parte se muestran muy satisfechas con lo ofrecido por la nueva Wii.

Incluso aquéllas cuyas declaraciones parecen no haber sido bien recibidas por el público, se apresuran a salir de nuevo al ruedo a matizar sus palabras. Es lo que ha ocurrido con Vigil Games, encargados de la saga Darksiders y que a comienzos de esta semana equiparaba el potencial gráfico de Wii U con los de PlayStation 3 y Xbox 360, lo que podría echar por tierra esa esperanza de ver en la nueva consola de Nintendo una calidad gráfica superior a las actuales consolas.

Ello, lógicamente, no fue del agrado de buena parte de los que siguen diariamente los pasos dados por Wii U y, quizá conscientes de ello, desde Vigil Games han querido matizar sus palabras para mostrar la satisfacción que les produce trabajar con el futuro hardware, que ha resumido en la siguiente frase: “Wii U es una máquina bastante potente”.

Pero lo que parece haber señalado con más ímpetu de la nueva consola es la gran cantidad de posibilidades que ofrece (y que ha sido subrayado por la mayoría de los que han trabajado con ella), dejando claro que dicho potencial trae consigo muchos más recursos que lo visto anteriormente, lo que permite a las desarrolladoras “llevar a cabo mucho más cosas” con respecto a los títulos.

Para ejemplificarlo, la compañía ha querido señalar que con dichas posibilidades, el título en el que se encuentran trabajando, Darksiders II, podrá ofrecer una versión “muy emocionante”, gracias al gran trabajo del equipo, y que mostrará grandes peculiaridades con respecto a las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, cuyo lanzamiento se espera para el próximo 29 de junio, mientras que para Wii U, tiene previsto hacerlo con su estreno en los mercados.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios