La nueva actualización de Kinect incluirá voz en castellano y mejorará su rendimiento

Escrito por Redacción
Consolas
0

Microsoft lanzará entre los meses de mayo y junio la actualización para el dispositivo de captura de movimiento de Xbox 360, Kinect, con el que pretenden introducir una gran cantidad de mejoras. Gracias a ella, este Kinect 1.5 será capaz de reconocer otros idiomas, entre ellos, el castellano, así como una buena cantidad de nuevos movimientos y puntos del cuerpo.


La compañía norteamericana Microsoft sigue empeñada en que este año se convierta en el impulso definitivo de su sistema de captura de movimiento, Kinect. Confía en que dicho dispositivo será la llave del futuro, para seguir dominando el sector del hardware. Para ello, la compañía está siguiendo dos líneas de actuación: por un lado, seguir potenciando la lista de juegos dedicados en exclusiva o con compatibilidad con dicho dispositivo. Por otro, ampliar y mejorar sus propias funciones, de cara tanto a su uso en videojuegos, como al de otro tipo de ocio.

Precisamente en este sentido se puede entender la última actualización de Kinect anunciada por Microsoft y que pretende lanzar en un par de meses. Con este patch 1.5, la compañía quiere mejorar sustancialmente el rendimiento del dispositivo, y ajustarlo a algunas de las principales demandas de sus usuarios.

Entre ellas, quizá la más importante, la introducción de voz en otros idiomas, entre ellos el castellano, además de francés, japonés e italiano, incluso incluirá un servicio capaz de reconocer los diferentes dialectos presentes en dichos idiomas.

Otro de las novedades que traerá este Kinect 1.5 (como lo han anunciado desde Microsoft), es la mejora de la captura de movimientos cuando el usuario está sentado, así como aumenta la cantidad de puntos del cuerpo reconocidos, hasta el punto de reproducir diez puntos de movimiento a la vez.

Finalmente, se introducirá un nuevo servicio, llamado Kinect Studio, una aplicación a través de la cual se podrá grabar los movimientos de los usuarios, algo muy atractivo para las desarrolladoras, que a través de esta interacción con los jugadores, podrán detectar más fácilmente los posibles errores y bugs presentes en el juego.

Como indicábamos anteriormente, Microsoft pretende lanzar esta actualización 1.5 del firmware de su Kinect para Xbox 360 en algún momento comprendido entre los meses de mayo y junio. La experiencia Kinect, pues, sigue creciendo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios