PlayStation 4 exigiría conexión permanente a Internet para acceder a sus juegos

Escrito por Redacción
Consolas
1

Nuevos rumores en torno a PlayStation 4, u Orbis, señalan la posibilidad de que la futura consola de Sony incluya la polémica obligación de estar conectados continuamente a Internet para poder disfrutar de sus juegos. ¿Nueva medida contra los juegos de segunda mano?


Cuando aún está latente el debate la polémica sobre la supuesta decisión de Microsoft de eliminar el lector de discos en su nueva Xbox 720, y, sobre todo, incluir un sistema que vincularía los juegos con la consola de próxima generación, una nueva posible medida contra el mercado de juegos de segunda mano y la piratería ha irrumpido en el campo de las next-gen. En este caso en torno a PlayStation 4, cuyos rumores parecen haber tomado fuerza en los últimos días.

Tras conocerse el posible nombre que acompañará a la nueva consola de Sony bien durante su desarrollo, bien durante su puesta en el mercado, una nueva información nos ha llegado vía GameInformer sobre esta Orbis o nueva PlayStation, que tiene que ver con la que parece un ataque frontal contra la piratería e incluso contra el mercado de segunda mano, blanco de muchas críticas por parte de la Industria, que la consideran como parte responsable de la crisis del sector.

Y es que, según recoge el medio, Sony habría decidido incluir un conocido sistema de registro de videojuegos para localizar copias ilegales y/o juegos usados: el de la conexión permanente a Internet. Una medida que siempre ha suscitado una cierta polémica, que ya usan algunas compañías, como Electronic Arts para mucho de sus juegos, y que sería la respuesta de Sony a esa nueva política anti-piratería y (como parte más polémica) anti-segunda mano.

Obviamente, ello no significa, en un principio, que no se pueda recurrir a la adquisición de juegos usados, ya que estos podrían volver a funcionar a través de un nuevo Online Pass que el comprador debería adquirir a cambio de un desembolso adicional.

Polémica decisión

Pero lo que resulta quizá más polémico es que, de ser cierto, para poder disfrutar de los juegos de PlayStation 4 se requerirá contar con conexión a Internet las veinticuatro horas del día, lo que significaría que aquellos usuarios que, por diversos motivos (especialmente doloroso si es porque no hay aún despliegue de Red en su localidad, o por caída del servidor) no tengan conexión, su PS4 sería un artilugio inservible. También podría resultar fastidioso a quienes quieran disfrutar solos de un nuevo juego, y centrarse completamente en él sin los fastidiosos mensajes de quién se acaba de conectar, etc.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que es una buena medida? ¿Qué otras consecuencias negativas ves en estas decisiones? Hay que señalar que, como indicábamos anteriormente, se trata simplemente de un nuevo rumor, aunque muy acorde con la actual política llevada a cabo por algunas compañías. Lo que parece algo más claro es que PlayStation 4 va tomando forma, y de aquí a unos días esperamos recibir nuevas “informaciones”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. tati_noa@hotmail.com 15 Feb, 13 4:59

    solo tengo internet de 3 megas, espero que alcanse

    0