Project CARS, el primer juego de conducción para Wii U, se financia gracias a los usuarios

Escrito por Redacción
Juegos
0

La arriesgada y peculiar apuesta de financiación alternativa lanzada por Slightly Mad Studios para el desarrollo de su Projects CARS, comienza a dar grandes resultados. Gracias a los donativos voluntarios de diferentes usuarios, la recaudación para financiar el que será el primer título de carreras para Wii U (y que también saldrá para PC, PS3 y Xbox 360) está alcanzando cifras extraordinarias.


El nombre de Project CARS se está mereciendo un hueco en todos los medios especializados, por una doble razón. En primer lugar, por lo que suele ser habitual: la calidad de lo que ha mostrado, más aún cuando se trataría del primer juego de conducción confirmado para la nueva consola de Nintendo, Wii U. Por otro lado, y acaso quizá más llamativo, por la manera que han concebido desde Slightly Mad Studios el desarrollo del mismo.

En dicho desarrollo, los estudios han querido incentivar la interacción con los propios jugadores, hasta el punto de que éstos se están convirtiendo en los verdaderos financiadores del título. ¿Cómo? A través de donaciones voluntarias que muchos usuarios están realizando a través de la plataforma World of Mass Development que la propia compañía ha facilitado para la ocasión.

Un modelo de financiación, pues, alternativo que intenta aprovechar las bondades que ofrece actualmente Internet y que tiene diferentes recompensas a quienes decidan aportar con sus donativos, según la cuantía. Y parece que la apuesta está dando grandes resultados, pues la compañía asegura haber recaudado ya más de 500.000 euros.

Pero la interacción entre el juego y los usuarios no quedará allí, sino que Slightly Mad Studios permitirá que, a cambio de dichos donativos, los usuarios puedan participar en el desarrollo del título, accediendo a los diferentes contenidos durante su creación, incluso ofreciendo la posibilidad de aconsejar y modificar algunos de sus aspectos.

Una razón de peso para seguir de cerca este título, que se une a las que nos han ido dando a medida que Slightly Mad Studios nos ha ido enseñando el material con el que está promocionando este Project CARS. Si no lo creéis, echad un ojo a la última galería de imágenes publicada.

Un título aún sin fecha de lanzamiento y que llegará a Wii U, Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Si quieres seguir más de cerca este alternativo proyecto, visita la web oficial de la plataforma abierta para la financiación.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios