Wii U ofrece funciones imposibles en otras consolas

Escrito por Redacción
Consolas
0

La industria se sigue rindiendo a las bondades de la nueva consola de Nintendo, Wii U. La nueva voz en unirse a las extraordinarias funciones de su revolucionario mando ha sido Gearbox que, a través de su director ejecutivo, lo considera capaz de ofrecer posibilidades que no pueden hacer las consolas de la competencia.


Ya son pocos los que consideran que la nueva consola de Nintendo viene simplemente a ser la sustituta de Wii. La compañía japonesa parece que lo va a volver a hacer con su futuro hardware: tal y como hiciera su predecesora, Wii U está llamada a revolucionar el sector del videojuego. Es lo primero que se pensó cuando Nintendo la presentó en el pasado E3, luego algunos lo pusieron en duda, pero al día de hoy, la mayoría de quienes han podido trabajar con ella lo tienen muy claro.

Y es que esta Wii U sigue recolectando alabanzas allá por donde se muestra (siempre en círculos cerrados) antes de una supuesta nueva presentación durante el próximo E3 2012, y su puesta a la venta a finales de este año.

La última de estas alabanzas han venido procedentes de Gearbox, responsables de títulos como Brother in Arms, Borderlands, o colaboradores en la saga Half-Life, y que ahora ha hablado de su experiencia en el desarrollo de Aliens: Colonial Marines para esta Wii 2.

Lo ha hecho a través de su director ejecutivo, Randy Pitchford, quien ha comparado las funciones que ofrece esta consola con las de PlayStation 3 y Xbox 360. Y parece que el ejecutivo lo tiene muy claro, especialmente en lo que respecta a su mando: “hay [en él] funciones que simplemente no son posibles en ninguna otra plataforma que no tenga este dispositivo”, si bien no ha querido especificarnos cuáles, dado que aún no se permite dar detalles sobre ello.

Pitchford señala igualmente las grandes diferencias que provocará ponerte frente al revolucionario mando, pues experimentaremos sensaciones a la que no estamos acostumbrados: “Si te gustan los juegos tipo Xbox 360, no vas a estar acostumbrado al mundo que te ofrece este nuevo tipo de control”, aunque una vez te hayas hecho con él, podrás disfrutar de todo lo que te puede ofrecer. Y esto no es otra cosa que, según el ejecutivo: “una experiencia singular y muy atractiva”.

Voces pues, que parecen indicar que Wii U, a pesar del precio con el que se especula saldrá a la venta, llegará para revolucionar, de nuevo, el sector de las consolas, tal y como hizo hace seis años, la ya veterana Wii.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios